KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

pension pot

Spanish translation: Alcancía para los Jubilados/Retirados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pension pot
Spanish translation:Alcancía para los Jubilados/Retirados
Entered by: Maria Ramon

21:11 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: pension pot
Está como título en un cuadro donde detalla los pagos a ejecutivos en el Reino Unido
xxxPaula Gonzal
Alcancía para los Jubilados/Retirados
Explanation:
I translate "pot" in this case as alcancía. It refers to all the monies "put in the pot" for the pensioners
Selected response from:

Maria Ramon
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Alcancía para los Jubilados/Retirados
Maria Ramon
4Canasta de Jubilados
De Novi
4pozo de pensión
Krimy
3 +1Pension pot (Plan de pensiones de retiro)olv10siq
3aportes jubilatorios
Silvia Calderón
3fondo de pensiones
José Alberto Ruiz Pérez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Alcancía para los Jubilados/Retirados


Explanation:
I translate "pot" in this case as alcancía. It refers to all the monies "put in the pot" for the pensioners

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 27
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Sí, alcancía corresponde +/- con la jergua 'pot'.
3 hrs

agree  Egmont
4 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aportes jubilatorios


Explanation:
Suerte.


    Reference: http://www.moneysavingexpert.com/protect/1149249277,45547
Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Pension pot (Plan de pensiones de retiro)


Explanation:
Pension Plot (Plan de pensiones de retiro)
Yo lo dejaría sin traducir y entre paréntesis pondría de qué se trata.
Suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
19 hrs
  -> Muchas gracias Victoria

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fondo de pensiones


Explanation:
Una opción.

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pozo de pensión


Explanation:
Igual que en los casino "pot" sería pozo.

Como no hay contexto, estimo que son las contribuciones de empleador y empleado que van al mismo pozo. No sé si es algo voluntario dentro de la empresa o bién son las contribuciones por Ley.

Si pot estuviera con mayúscula completa es una sigla.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Canasta de Jubilados


Explanation:
Se usa aqui, por lo menos en el caribe, entre los Peiodistas Jubilados...

De Novi
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 8