KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

policy-based lending products

Spanish translation: préstamos basados en políticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policy-based lending products
Spanish translation:préstamos basados en políticas
Entered by: cielos48

04:45 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: policy-based lending products
A policy on policy-based lending was approved in January 2000. Policy-based loans have since been provided to several countries which facilitated a successful capital market placement.
cielos48
préstamos basados en políticas
Explanation:
Estado y capital en México: Política de desarrollo desde 1990 - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede James M. Cypher - 1992 - 280 páginas
Sin embargo, durante la década de los ochenta, el componente del Banco Mundial que crecía más rápido provino de los préstamos basados en políticas. ...
books.google.com.gt/books?isbn=9682317908...

Search PageLos préstamos de ... y Supervisión PBI Producto Bruto Interno PBL Préstamos basados en políticas PCR Informe de ... ...LA EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA ...
search.iadb.org/search.asp?querymode=basic&language=english&QueryText=pbl&LastQuery=&Page... - 67k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

NOIDB.org : NO INTER-AMERICAN DEVELOPMENT BANK IDBEn el Ejercicio 1999, el 63% de las operaciones de prestamo del Banco Mundial consistieron en prestamos basados en politicas (tales como los prestamos de ...
www.noidb.org/index.php?lang=spanish&set_table=sp_content&a... - 30k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Evaluación de la ayuda al desarrollo: Análisis de los éxitos y ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento - 1999 - 174 páginas
En un estudio se argumenta que sigue existiendo un papel útil para los préstamos basados en políticas, pero que la forma en que son administrados debe ...
books.google.com.gt/books?isbn=0195211235...

[PDF] El Banco Mundial, el FMI y el ComercioFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
desarrollo, los préstamos basados en políticas ligan a la ayuda con cambios en materia de políticas. macroeconómicas o sectoriales en el país beneficiario. ...
www.choike.org/documentos/ifis_bic_info_brief.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Londres + 50: Óscar Ugarteche: El desarrollo de la ...... criticada en la década del 80 y a mediados de la década del 80 hubo un viraje de prestamos basados en proyectos a prestamos basados en políticas. ...
www.lainsignia.org/2002/diciembre/econ_023.htm - 28k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Educación y comercio en tiempos de globalización - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Pablo Frederick, Isabel Castrillo - 2005
Este cambio se conoció como ***policy-based lending o préstamos basados en políticas***. A partir de este giro, la realización de préstamos a programas quedó ...
books.google.com.gt/books?isbn=9562826996...
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5préstamos basados en políticas
Adriana de Groote
4Préstamos de ajuste estructural
Gealach


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
préstamos basados en políticas


Explanation:
Estado y capital en México: Política de desarrollo desde 1990 - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede James M. Cypher - 1992 - 280 páginas
Sin embargo, durante la década de los ochenta, el componente del Banco Mundial que crecía más rápido provino de los préstamos basados en políticas. ...
books.google.com.gt/books?isbn=9682317908...

Search PageLos préstamos de ... y Supervisión PBI Producto Bruto Interno PBL Préstamos basados en políticas PCR Informe de ... ...LA EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA ...
search.iadb.org/search.asp?querymode=basic&language=english&QueryText=pbl&LastQuery=&Page... - 67k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

NOIDB.org : NO INTER-AMERICAN DEVELOPMENT BANK IDBEn el Ejercicio 1999, el 63% de las operaciones de prestamo del Banco Mundial consistieron en prestamos basados en politicas (tales como los prestamos de ...
www.noidb.org/index.php?lang=spanish&set_table=sp_content&a... - 30k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Evaluación de la ayuda al desarrollo: Análisis de los éxitos y ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento - 1999 - 174 páginas
En un estudio se argumenta que sigue existiendo un papel útil para los préstamos basados en políticas, pero que la forma en que son administrados debe ...
books.google.com.gt/books?isbn=0195211235...

[PDF] El Banco Mundial, el FMI y el ComercioFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
desarrollo, los préstamos basados en políticas ligan a la ayuda con cambios en materia de políticas. macroeconómicas o sectoriales en el país beneficiario. ...
www.choike.org/documentos/ifis_bic_info_brief.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Londres + 50: Óscar Ugarteche: El desarrollo de la ...... criticada en la década del 80 y a mediados de la década del 80 hubo un viraje de prestamos basados en proyectos a prestamos basados en políticas. ...
www.lainsignia.org/2002/diciembre/econ_023.htm - 28k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Educación y comercio en tiempos de globalización - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Pablo Frederick, Isabel Castrillo - 2005
Este cambio se conoció como ***policy-based lending o préstamos basados en políticas***. A partir de este giro, la realización de préstamos a programas quedó ...
books.google.com.gt/books?isbn=9562826996...


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: También "productos crediticios".
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Egmont
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  avelingua
10 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Yaotl Altan
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Rocio Barrientos
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Préstamos de ajuste estructural


Explanation:
Otra opción:
"Estos préstamos requieren a los gobiernos reformas de las políticas económicas, financieras y comerciales (policy-based loans). Policy-Based Loans (sometimes also called “Sector Adjustment Loans”)."

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148