KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to do better in rising than in falling

Spanish translation: en ascenso que en descenso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to do better in rising than in falling
Spanish translation:en ascenso que en descenso
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

01:13 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: to do better in rising than in falling
Contexto

Nevertheless, the investment banks for which the strategists work undoubtedly do better in rising than in falling stock markets.

Muchas gracias.
Pamela
Pamela Peralta
Peru
en ascenso que en descenso
Explanation:
Sin embargo, los bancos inversionistas para los cuales trabajan los estrategas, indudablemente funcionan mejor con mercados de valores en ascenso que en descenso.
Selected response from:

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se desempeñan mejor en mercados bursátiles en alza que cuando los mismos están a la baja.
Krimy
5 +2Please See Explanation
Alfredo Tanús
4 +2en ascenso que en descenso
Rosa Elena Lozano Arton
5registran mejores resultados en mercados al alza que a la baja
Gonzalo Tutusaus


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en ascenso que en descenso


Explanation:
Sin embargo, los bancos inversionistas para los cuales trabajan los estrategas, indudablemente funcionan mejor con mercados de valores en ascenso que en descenso.

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
7 mins
  -> Gracias paisano tu nombre es náhuatl? O es solo el nick, y en todo caso qué quiere decir? Gracias

agree  Gealach: considerar "bancos de inversión" que es el nombre genérico, gracias
1 hr
  -> Gracias por el dato

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Please See Explanation


Explanation:
De todos modos, los bancos de inversión para los cuales trabajan los estrategas sin dudas tienen mejores resultados cuando los mercados de acciones son alcistas que cuando operan a la baja.

Alfredo Tanús
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
10 mins
  -> Gracias Mónica

agree  María Adela Chiurco
12 mins
  -> Gracias María Adela

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se desempeñan mejor en mercados bursátiles en alza que cuando los mismos están a la baja.


Explanation:
Otra opción

cuando los mercados muestran tendencias al alza o a la baja.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena Correa
10 hrs
  -> Gracias Ximena

agree  Yamila Sosa
17 hrs
  -> Gracias Yamila

agree  Rocio Barrientos
17 hrs
  -> Gracias Rocio

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
registran mejores resultados en mercados al alza que a la baja


Explanation:
Al hablar de bancos de inversión ya queda claro el contexto, con lo que yo lo expresaría de esta forma:

...registran mejores resultados en mercados al alza que a la baja

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888