KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

development-friendly investment agreements

Spanish translation: acuerdos de inversión que fomentan/promueven el desarrollo


15:43 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: development-friendly investment agreements
acuerdos de inversion no perjudicial al desarrollo

sólo mi idea...
Richard Ramirez
Spanish translation:acuerdos de inversión que fomentan/promueven el desarrollo
Explanation:
necesitaría más contexto, pero tambien podría ser orientados al desarrollo, orientados a promover el desarrollo o que apuntana promover, etc. etc. suerte.
Selected response from:

Desdemona
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5acuerdos de inversión que fomentan/promueven el desarrolloDesdemona
5 +1acuerdos de inversión que favorecen/facilitan/contribuyen al desarrollo
Krimy
4acuerdos de inversión compatibles con el desarrollo / acuerdos de inversión adaptadas al desarrollo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4acuerdos de inversión que no impiden/dificultan/enlentecen el desarrollo
Laura Bissio CT


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdos de inversión que no impiden/dificultan/enlentecen el desarrollo


Explanation:
creo que los términos "amigable" o "no perjudicial" tienen una connotación más ambientalista, pero también son aplicables, claro.

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
acuerdos de inversión que fomentan/promueven el desarrollo


Explanation:
necesitaría más contexto, pero tambien podría ser orientados al desarrollo, orientados a promover el desarrollo o que apuntana promover, etc. etc. suerte.

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
ok

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Harreguy
23 mins
  -> gracias

agree  Gealach
53 mins
  -> gracias

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Carolina Ruiz
12 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdos de inversión compatibles con el desarrollo / acuerdos de inversión adaptadas al desarrollo


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acuerdos de inversión que favorecen/facilitan/contribuyen al desarrollo


Explanation:
[DOC] Paquete de julioFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
"development friendly", "favorable al desarrollo", WT/MIN(05)/W/3. development issues, cuestiones relativas al desarrollo*, *WT/L/579, párrafo 1.d ...
telework.wto.org/linguistics/files/glossaries/Glosario%20Hong%20Kong%20Rev.1%20

friendly es siempre positivo con la idea de fácil o amistoso

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: favorables al desarrollo
20 mins
  -> Gracias Rafael