KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

inward and outward collections

Spanish translation: entrantes y salientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inward and outward collections
Spanish translation:entrantes y salientes
Entered by: Ismael Gómez

23:44 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Finance (general)
English term or phrase: inward and outward collections
Like, Import and Export LCs, Collections are classified as Inward and Outward.

Lamentablemente no tengo más contexto. Muchas gracias por sus aportes.
Terejimenez
entrantes y salientes
Explanation:
si fuera, pongamos por caso, una casa de subastas o una firma de ropa, tendría sentido que las colecciones se clasificaran en "entrantes y salientes". no?

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-04-04 14:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

demasiado atrevido a la vista de la erudición y maestría de los compañeros.
quién no arriesga no gana
Selected response from:

Ismael Gómez
Spain
Grading comment
confirma mi cliente que son "recibidas y enviadas". Esta es la respuesta que mas se acerca. Muchisimas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2cobranzas (por operaciones) hacia el exterior/desde el exterior
Jorge Merino
4cobranzas realizadas por banco presentante; cobranzas realizadas por banco remitente
Rocio Barrientos
4 -1mercado interno y externo
Gealach
3entrantes y salientes
Ismael Gómez
2internas y externas
Jesús Cordero-Salvado


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
internas y externas


Explanation:
??

Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
mercado interno y externo


Explanation:
las colecciones se clasifican para el mercado interno y externo

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Angel Yamada: Al menos en este contexto, "collections" se refiere a cobranzas y más específicamente a la intervención de los bancos en la vista de documentación de cobranzas de comercio exterior//No hay problema, nada personal. Solo intentamos ayudar entre todos.
1 hr
  -> disculpas, fue un lapsus, son cobranzas que se clasifican para el mecado interno y externo

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cobranzas (por operaciones) hacia el exterior/desde el exterior


Explanation:
Entiendo que LC se refiere a "Letter of Credit", que pueden ser de exportación e importación. Entonces, las cobranzas se clasifican según si están asociadas a operaciones de exportación (outward) u operaciones de importación (inward).
Al menos así lo entiendo...
Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angel Yamada: Sí: "Colection" = cobranzas y ver http://www.wwcb2b.com/glossary/inwardcollection.html y http://www.wwcb2b.com/glossary/outwardcollection.html
1 hr
  -> Gracias Angel, corregí la explicación de mi respuesta.

agree  Carolina Ruiz
3 hrs

neutral  Rocio Barrientos: Hola, estas en el camino correcto, pero tiene que ver con quien cobra y en que momento cobra-no si es el importador o el exportador
11 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobranzas realizadas por banco presentante; cobranzas realizadas por banco remitente


Explanation:

Hola Tere,

creo que el link que te envío ayudará a clarificar

saludoZ
Inward Collection

Inward collection service refers to then settlement that the overseas correspondent bank (the remitting bank), upon the request of the exporter (the creditor), entrusts China Eximbank to collect payments from a Chinese importer (the debtor) customer, who is a client of the Bank.

On receipt of the documents sent for collection from the overseas remitting bank, the Bank presents documents to its customer and demands payment or acceptance as requested by the overseas remitting bank.
Outward Remittance to Abroad

Outward Remittance Service refers to the settlement of transferring, at the request of the remitter, foreign exchange funds to the designated account overseas. It includes trade and non-trade remittance of foreign exchanges under current account and remittance of foreign exchanges under capital account.

http://english.eximbank.gov.cn/business/settlement.jsp#10

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entrantes y salientes


Explanation:
si fuera, pongamos por caso, una casa de subastas o una firma de ropa, tendría sentido que las colecciones se clasificaran en "entrantes y salientes". no?

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-04-04 14:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

demasiado atrevido a la vista de la erudición y maestría de los compañeros.
quién no arriesga no gana

Ismael Gómez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
confirma mi cliente que son "recibidas y enviadas". Esta es la respuesta que mas se acerca. Muchisimas gracias a todos.