KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

goodwill loans

Spanish translation: préstamos voluntarios,de buena voluntad,de buena fe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:goodwill loans
Spanish translation:préstamos voluntarios,de buena voluntad,de buena fe
Entered by: Vladimir Martinez

17:53 Apr 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: goodwill loans
Consejos para la administración de empresas.

Women business owners are known to be creative about raising capital (after maxing out their personal credit cards and goodwill loans from family and friends).
Darío Zozaya
Argentina
préstamos voluntarios,de buena voluntad,de buena fe
Explanation:
préstamos de buena fe!
Selected response from:

Vladimir Martinez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4préstamos privados
Marina Menendez
5 +2prestamos personales de buena fé.Enrique Huber
5préstamos del fondo de comerciomargaret caulfield
4 +1préstamos voluntarios,de buena voluntad,de buena fe
Vladimir Martinez
4prestamos de caridadGabo Pena
4préstamos magnánimos de sus familiares y amigos
Krimy


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prestamos de caridad


Explanation:
=8^7

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
préstamos del fondo de comercio


Explanation:
Goodwill (aparte de querer decir "buena voluntad") también se traduce como "fondo de negocio".

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
préstamos privados


Explanation:
préstamos de buena fe (traducción literal)

Si bien goodwill significa bona fide, creo que por el contexto 'créditos privados' queda mejor



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
25 mins
  -> Muchas gracias Rafael ;)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias ;)

agree  Ana Castorena
5 hrs
  -> Muchas gracias Ana ;)

agree  MikeGarcia
17 hrs
  -> Muchas gracias Miguel.Buen finde!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
préstamos voluntarios,de buena voluntad,de buena fe


Explanation:
préstamos de buena fe!

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Ruiz
1 day7 hrs
  -> gracias Carol!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
préstamos magnánimos de sus familiares y amigos


Explanation:
No creo que sea ningún término oficial de finanzas porque vienen de familiares y amigos.

Despues de "copar"/reventar" sus tarjetas de créditos también paga los préstamos que le hacen sus familiares y amigos.

O sea, son préstamos personales, pero goodwill se dirige más que nada a la buena disposición de familiares y amigos a prestarle dinero.



Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prestamos personales de buena fé.


Explanation:
traducción directa

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teri Szucs
11 hrs

agree  Victoria Frazier
12 hrs

neutral  Marina Menendez: "fe" no lleva tilde. "Préstamos", sí
13 hrs