KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

tellers checks

Spanish translation: cheque de caja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tellers check
Spanish translation:cheque de caja
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:08 Apr 5, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: tellers checks
I need to know the exactly meaning of this bank expression. I've investigated and I found that it's similar to cashiers check, but I know there is a difference between them but I can't undestand it. Help me please!!!! because I need to translate it into Spanish...thanks
Pilar Ramirez
cheque de caja
Explanation:
No pienso que exista una diferencia con la otra expresión
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cheque de caja
Rafael Molina Pulgar
3cheques de pago financiero
German Trentini
3orden de pago
Virginia Feuerstein
1ver
Claudia Alvis


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cheque de caja


Explanation:
No pienso que exista una diferencia con la otra expresión

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Mar Cota
23 mins
  -> Gracias, Mar.

agree  Xenia Wong: o en algunos lugares, "de cajero"
53 mins
  -> Gracia por la acotación, xzw.

agree  Gabriela Raya
1 hr
  -> Gracias, Gabriela.

agree  Sergio Gaymer
1 hr
  -> Gracias, Sergio.

agree  Carolina Ruiz
3 hrs
  -> Gracias, Carolina.

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
orden de pago


Explanation:
Teller's check means a draft drawn by a financial institution or bank on another bank or institution.
Cashiers´s checks has the name of the issuing bank and are produced with security features such as watermaks in order to decrease fraudes.
Cashiers´s clear originationg institution and teller´s don´t.


Virginia Feuerstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

42 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ver


Explanation:
Encontré esto en Google y lo pongo porque quizá te pueda ayudar pero la mía no es una respuesta per se.

"Aqu en Estados Unidos hay por lo menos tres clases de cheques garantizados:

El primero es aqul donde el banco certifica que el cheque tiene fondos para el pago . Ese cheque se llama "certified check". Es un cheque personal, al que el banco le pone un sello que certifica que tiene fondos y reserva los fondos para ese pago.

El segundo, que creo que es el ms usado, y creo tambin que es a lo que se refiere MiguelPinto, es el "Cashier's check", que es un cheque del banco, no un cheque personal. El que quiere hacer el pago, por ejemplo Miguel Pinto, le paga al banco, y el banco emite un cheque propio, no un cheque de Miguel Pinto, sino un cheque del "Bank of XX", que se paga al destinatario con fondos del banco, no ya de Miguel Pinto, porque Miguel Pinto lo suyo ya se lo pag al banco. (Aparentemente, por lo que dice Laura, en la costa Atlntica se llaman "Manager's Check". En California se llaman "Cashier's Check")

El tercero es el "teller's check", que es lo mismo que el "cashier's check" pero hecho sobre una cuenta de otro banco. El cashier's check es un cheque donde el banco paga de sus propios fondos. El teller's check es uno donde se paga con fondos de otro banco."

La explicación completa:
http://edu.cqdx.gov.cn/finance/143580.html

Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cheques de pago financiero


Explanation:
Observando la explicación de Claudia, puedo agregar que, al menos en Argentina, existen este tipo de cheques que funcionan más o menos así: un cliente titular de una cuenta solicita al banco un cheque de pago financiero, el banco debita los fondos solicitados de la cuenta del cliente y emite, y le entrega a este cliente, un cheque sobre una cuenta operativa del propio banco. Esto se utiliza mucho en las subastas, para no llevar efectivo (por seguridad) y para no entregar un cheque propio ya que éste podría carecer de fondos, mientras que el cheque que emite el banco sí o sí cuenta con fondos suficientes.
Si no es esto, debería ser como dijo Rafael "cheque de caja" o "cheque de mostrador" (solicitado por el cliente para extraer de su cuenta porque, por ejemplo, olvidó su chequera) Espero que sirva

German Trentini
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28