KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to gain a head of steam

Spanish translation: cobrar impulso (aunque me parece más propio aquí usar "mantener")


10:47 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general) / stock market
English term or phrase: to gain a head of steam
**whenever the next inevitable economic disappointment surfaces, the current rebound may have trouble gaining a head of steam**
All I found is that "head of steam" is "presión de vapor". I'm not sure whether sth like "obtener presión de vapor" is ok. Can anyone help? Txs.
Melina Morales
Spanish translation:cobrar impulso (aunque me parece más propio aquí usar "mantener")
Explanation:
Hola Melina,

A mí particularmente obtener presión de vapor no me dice nada.

a head of steam
energy to quickly make progress
http://idioms.thefreedictionary.com/head of steam

No obstante, más que cobrar impulso me parecería más propio hablar de "mantenerlo" ya que habla del "current rebound", es decir, un rebote que ya existe, pero supongo que es discutible.

Suerte y :O)

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
txs
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cobrar impulso (aunque me parece más propio aquí usar "mantener")
moken
5repuntar
Ismael Gómez
4alcanzar velocidad máxima
Jorge Merino


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cobrar impulso (aunque me parece más propio aquí usar "mantener")


Explanation:
Hola Melina,

A mí particularmente obtener presión de vapor no me dice nada.

a head of steam
energy to quickly make progress
http://idioms.thefreedictionary.com/head of steam

No obstante, más que cobrar impulso me parecería más propio hablar de "mantenerlo" ya que habla del "current rebound", es decir, un rebote que ya existe, pero supongo que es discutible.

Suerte y :O)

Álvaro

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182
Grading comment
txs

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Mis plácemes, Don Alvaro, y saludos a Tacoronte, ese bellísimo lugar donde moras...
6 mins
  -> ¡Hola Miguel! Mil gracias y un abrazo muy fuerte para ti allá en tierras malagueñas. :O) :O)

agree  Egmont
8 mins
  -> :O)

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> :O)

agree  N Ivan Contreras: o ganar suficiente impulso
2 hrs
  -> Gracias Iván

agree  Gonzalo Tutusaus: Excelente opción
2 hrs
  -> Muchas gracias Gonzalo. :O)

agree  Gealach: sugerencia "cobrar nuevamente impulso"
3 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
repuntar


Explanation:
me ha venido a la cabeza este término al pensar en "volver a una posición de preeminencia" es decir, a volver a la posición que antes se ocupaba.
ánimo

Ismael Gómez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcanzar velocidad máxima


Explanation:
I believe it's an expression, derived from "full speed/steam ahead", see:

The American Heritage Dictionary of Idioms,

http://books.google.com/books?id=9re1vfFh04sC&pg=PA229&lpg=P...

Regards,

Jorge Merino
Paraguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170