KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

conclude enforcement covenants

Spanish translation: celebrar acuerdos de puesta en ejecución / ejecución / aplicación / implementación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conclude enforcement covenants
Spanish translation:celebrar acuerdos de puesta en ejecución / ejecución / aplicación / implementación
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:01 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: conclude enforcement covenants
The Tax Administration intends to continue with horizontal monitoring: to conclude enforcement covenants with large companies and branch organisations and their members.

Muchas gracias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
celebrar acuerdos de puesta en ejecución / ejecución / aplicación / implementación
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2008-04-09 13:03:18 GMT)
--------------------------------------------------

o convenios
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3celebrar acuerdos de puesta en ejecución / ejecución / aplicación / implementación
Rafael Molina Pulgar
5celebrar compromisos de ejecución
Gealach
4 +1celebrar acuerdos de aplicación/puesta en vigor/para asegurar el cumplimiento/para imponer
MikeGarcia
4para lograr que se cumplan las estipulaciones/procedimientos
Krimy
4para hacer cumplir acuerdos en ejecución..
Xenia Wong
4para alcanzar acuerdos de puesta en practica
Laura Serván


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
celebrar acuerdos de puesta en ejecución / ejecución / aplicación / implementación


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2008-04-09 13:03:18 GMT)
--------------------------------------------------

o convenios

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
26 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  Cynthia Herber, LL.M.: Asi es. Diría acuerdos de implementación y ejecución.
27 mins
  -> Gracias, Cynthia.

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para hacer cumplir acuerdos en ejecución..


Explanation:
me parece esto según contexto...

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
celebrar acuerdos de aplicación/puesta en vigor/para asegurar el cumplimiento/para imponer


Explanation:
Margot, te doy todas las opciones que se me ocurren para tu contexto, y las puedes consultar en el AVH Legal, pág. 211, "enforce".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Tutusaus: Vuelvo a coincidir contigo Miguel. Para mi la palabra clave en este caso es "cumplimiento". Me pregunto si no bastaría con "celebrar acuerdos de cumplimiento con...", de este modo no se complica la frase. ¿Qué te parece?
18 hrs
  -> Agreed, Don Gonzalo. Su lúcida juventud corrige los sub-neuronales errores de estilo de mi vacilante senectud....... Desde mi geriátrico mundo te envío un cordial saludo, y de paso te digo que la gente de Canarias resultó ser de un cumplimiento ejemplar.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para alcanzar acuerdos de puesta en practica


Explanation:
otra "option"

Laura Serván
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
celebrar compromisos de ejecución


Explanation:
Otra opción:
Covenant: A promise in an agreement, that certain activities will or will not be carried out.

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para lograr que se cumplan las estipulaciones/procedimientos


Explanation:
to conclude aquí es como sacar algo en limpio, inferir.

No se me ocurre como una Tax Administration va a alcanzar acuerdos.
Lo que hace es exigir que se cumplan las normas/obligaciones, etc. Porque enforcement aquí (para Tax Administration) se infiere con atribuciones para...

convenants no es sólo convenio, acuerdo, pacto. Es incluso cláusulas, términos, instrumentos.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150