KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

return on revenue

Spanish translation: tasa de retorno / tasa de beneficio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:return on revenue
Spanish translation:tasa de retorno / tasa de beneficio
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:52 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: return on revenue
ROR (return on revenue) after tax
Pilar Campos
Spain
tasa de retorno / tasa de beneficio
Explanation:
Return On Revenue - ROR
A measure of a corporation's profitability, calculated as net income divided by revenue.





Notes:
The ROR is useful in comparing the profitability of a company from year to year. Intrinsically, the difference between net income and revenue is expenses, such that an increasing ROR implies less expense for higher net income.




Rate of Return Regulation - WikitelLa regulación de la tasa de retorno (Rate of return regulation o ROR) es un mecanismo de regulación de precios que garantiza que la empresa, ...
pruebas.wikitel.info/wiki/Rate_of_Return_Regulation - 22k - En caché - Páginas similares

CORRUPCIÓN Y CAPTURA EN LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ...La regulación por tasa de retorno, ROR, concede a la empresa regulada una tasa de retorno “justa”. sualmente, esta regulación consiste en tres etapas. ...
www.economiainstitucional.com/html/No13/v7n13a10.htm - 60k - En caché - Páginas similares

[PDF] Actualización de análisis: Compañía Española de Seguros y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La tasa de retorno sobre ingresos (ROR) se mantendrá a un nivel extremadamente fuerte de más del 25%, y. la volatilidad del índice de siniestralidad medido ...
www.creditoycaucion.es/pdf/compania espanola de seguros y r... - Páginas similares

[PPT] Contabilidad Regulatoria y Niveles de IngresosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
La Tasa de Retorno en su totalidad (ROR) en la inversión de una empresa de servicio público incluye el retorno sobre el patrimonio y el costo financiero. ...
www.aderasa.org/aa/img_upload/aa8031921c9ec43055259c2b7fd22... - Páginas similares

[PPT] Análisis Económico de la Regulación Superintendencia General del ...Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Regulación de tasa de retorno (ROR). Beneficio posible. 48. RESULTADO 1. La firma regulada por tasa de ganancia utiliza (cuando f>r) más capital que la no ...
www.sirese.gov.bo/.../Diego Bondorevsky/Analisis Econmico de ... - Páginas similares

[PDF] REGULACION ECONOMICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA EN COLOMBIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
TASA DE RETORNO (RoR). • Intrusiva y costosa. • Ineficiencia asignativa (Capital vs Otros Insumos). que puede resultar en sobre-inversión (“gold. platting”) ...
www.uninorte.edu.co/extensiones/IDS/Ponencias/tarifas en ag... - Páginas similares

MORENOY con el retorno de los requerimientos de capacidad instalada (ICAP), recreamos los ... a la tradicional tasa de retorno (ROR) de la regulación (10) . ...
www.info-moreno.com.ar/notas/electricidad/repensando_2.htm - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] La Regulación Económica de la Distribución de la Energía EléctricaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
3.3.1 Tasa de retorno (ROR) o Costo del Servicio (Cost of Service). Este esquema. 22. regula la distribución de EE. a través de la fijación de una ...
www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/D56301F9-4C2D-4013-9997-40270... - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tasa de retorno / tasa de beneficio
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4rendimiento de los ingresosmargaret caulfield


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tasa de retorno / tasa de beneficio


Explanation:
Return On Revenue - ROR
A measure of a corporation's profitability, calculated as net income divided by revenue.





Notes:
The ROR is useful in comparing the profitability of a company from year to year. Intrinsically, the difference between net income and revenue is expenses, such that an increasing ROR implies less expense for higher net income.




Rate of Return Regulation - WikitelLa regulación de la tasa de retorno (Rate of return regulation o ROR) es un mecanismo de regulación de precios que garantiza que la empresa, ...
pruebas.wikitel.info/wiki/Rate_of_Return_Regulation - 22k - En caché - Páginas similares

CORRUPCIÓN Y CAPTURA EN LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ...La regulación por tasa de retorno, ROR, concede a la empresa regulada una tasa de retorno “justa”. sualmente, esta regulación consiste en tres etapas. ...
www.economiainstitucional.com/html/No13/v7n13a10.htm - 60k - En caché - Páginas similares

[PDF] Actualización de análisis: Compañía Española de Seguros y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La tasa de retorno sobre ingresos (ROR) se mantendrá a un nivel extremadamente fuerte de más del 25%, y. la volatilidad del índice de siniestralidad medido ...
www.creditoycaucion.es/pdf/compania espanola de seguros y r... - Páginas similares

[PPT] Contabilidad Regulatoria y Niveles de IngresosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
La Tasa de Retorno en su totalidad (ROR) en la inversión de una empresa de servicio público incluye el retorno sobre el patrimonio y el costo financiero. ...
www.aderasa.org/aa/img_upload/aa8031921c9ec43055259c2b7fd22... - Páginas similares

[PPT] Análisis Económico de la Regulación Superintendencia General del ...Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Regulación de tasa de retorno (ROR). Beneficio posible. 48. RESULTADO 1. La firma regulada por tasa de ganancia utiliza (cuando f>r) más capital que la no ...
www.sirese.gov.bo/.../Diego Bondorevsky/Analisis Econmico de ... - Páginas similares

[PDF] REGULACION ECONOMICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA EN COLOMBIAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
TASA DE RETORNO (RoR). • Intrusiva y costosa. • Ineficiencia asignativa (Capital vs Otros Insumos). que puede resultar en sobre-inversión (“gold. platting”) ...
www.uninorte.edu.co/extensiones/IDS/Ponencias/tarifas en ag... - Páginas similares

MORENOY con el retorno de los requerimientos de capacidad instalada (ICAP), recreamos los ... a la tradicional tasa de retorno (ROR) de la regulación (10) . ...
www.info-moreno.com.ar/notas/electricidad/repensando_2.htm - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] La Regulación Económica de la Distribución de la Energía EléctricaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
3.3.1 Tasa de retorno (ROR) o Costo del Servicio (Cost of Service). Este esquema. 22. regula la distribución de EE. a través de la fijación de una ...
www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/D56301F9-4C2D-4013-9997-40270... - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach: tasa de retorno
16 mins
  -> Gracias Gealach

agree  Gracie
23 mins
  -> Gracias Gracie

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia: Tu retorno me beneficia, moonlight!!
17 hrs
  -> Gracias cielo!

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rendimiento de los ingresos


Explanation:
Se solía decir esto en la multinacional donde yo trabajaba.

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49