KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Corporate Finance & Origination

Spanish translation: originación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Origination
Spanish translation:originación
Entered by: Lentejita

17:14 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Corporate Finance & Origination
Es una de las dos principales divisiones de un banco. Hasta el momento me parece que origination se refiere a colocaciones, pero no estoy segura. Gracias por su ayuda.
Lentejita
Peru
financiación empresarial y originación/promoción (de negocios/operaciones)
Explanation:
En banca, sobre todo en banca de inversión, "corporate finance" se refiere a la estructuración de operaciones de financiación complejas para empresas (generalmente las grandes), y "origination" se refiere a la genarción/promoción de nuevos negocios.

En cuanto a la terminología, la puedes ratificar en el Alcaraz Varó Hughes Financiero, págs. 198, "corporate finance" y 496, "originator2".-

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-24 08:30:34 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"generación".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias por sus respuestas.
A mí tampoco me suena muy bien originación, pero si está en el Alcaraz Varó...
Mil gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4financiación empresarial y originación/promoción (de negocios/operaciones)
MikeGarcia
4Finanzas Corporativas y Estructuración (Financiera)
Gealach
4Finanzas Corporativas & Gestión de Inicio/Origen/Originación
Krimy


Discussion entries: 1





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corporate finance & origination
Finanzas Corporativas & Gestión de Inicio/Origen/Originación


Explanation:
El término Origination es siempre origen/inicio.


Glosario sobre Comprar una Vivienda - Herramientas y Planificación ...Loan origination fee (tarifa de iniciación de un préstamo) Cuota que cobra la entidad crediticia por procesar una hipoteca. Loan servicing (Mantenimiento de ...
https://www.suntrustenespanol.com/suntrust/enes/24/_www_sunt... - 158k - En caché - Páginas similares

mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - InvertiaTerra Finanzas. Ahorro e Inversión · Entiende tu crédito ..... Origination fee (cargo de originación): La cantidad que cobra un prestamista por hacer un ...
usa.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=587059 - 50k

Originación es un término áspero para el español.


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corporate finance & origination
Finanzas Corporativas y Estructuración (Financiera)


Explanation:
otra opción

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corporate finance & origination
financiación empresarial y originación/promoción (de negocios/operaciones)


Language variant: For Spain or LA.

Explanation:
En banca, sobre todo en banca de inversión, "corporate finance" se refiere a la estructuración de operaciones de financiación complejas para empresas (generalmente las grandes), y "origination" se refiere a la genarción/promoción de nuevos negocios.

En cuanto a la terminología, la puedes ratificar en el Alcaraz Varó Hughes Financiero, págs. 198, "corporate finance" y 496, "originator2".-

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-24 08:30:34 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"generación".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132
Grading comment
Gracias por sus respuestas.
A mí tampoco me suena muy bien originación, pero si está en el Alcaraz Varó...
Mil gracias...