KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

equity method companies

Spanish translation: método (contable) de participación (patrimonial)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity method
Spanish translation:método (contable) de participación (patrimonial)
Entered by: Rafael Molina Pulgar

12:26 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: equity method companies
Profit before tax including the contribution of €XXX million in equity method companies were €XXX million.

Muchas gracias
Arantxa Albiol Benito
empresas que aplican el método (contable) de participación
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-04-24 12:44:22 GMT)
--------------------------------------------------

se dice principalmente de la consolidación de estados financieros (Larousse dixit).
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3empresas que aplican el método (contable) de participación
Rafael Molina Pulgar
3 +1compañías de puesta en equivalenciaNúria Bonet
3sociedades que cotizan sus títulos
MikeGarcia


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
compañías de puesta en equivalencia


Explanation:


Núria Bonet
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: También "de participación"
12 mins
  -> thanks!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
empresas que aplican el método (contable) de participación


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-04-24 12:44:22 GMT)
--------------------------------------------------

se dice principalmente de la consolidación de estados financieros (Larousse dixit).

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach: o Método Contable de Participación Patrimonial
1 hr
  -> Gracias mil, Gealach.

agree  MikeGarcia: Bien, Rafael. Todos los días se aprende algo nuevo...
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Miguel, excelente colega.

agree  macaitacol
2 days16 hrs
  -> Gracias, colega.

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sociedades que cotizan sus títulos


Language variant: For Spain.-

Explanation:
Ver "equity2 y "equity4" en la pág. 287 y "methods of quoatation" en la pág. 454 del Alcaraz Varó Hughes Financiero.

Fundamento esto en lo manifestado más arriba. SEuO.-

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-24 14:41:55 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"quotation".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: Es uno de los métodos de contabilización de las cuentas consolidadas: International Accounting Standard (IAS) 28//Es que Rafael y Oconee han puesto los 2 términos que conozco para este método. (Y no eres el único "Jurásico" ;-))
1 hr
  -> Gracias, Andy.- Conozco el método, pero lo desconocía bajo ese nombre. Esto de ser, generationally, un Jurassic Park, tiene sus problemas. Porqué no le pones una opción a Arantxa y complementas lo de Rafael? Thanks again.-