KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

debt loans

Spanish translation: financiamiento mediante préstamo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:debt loan
Spanish translation:financiamiento mediante préstamo
Entered by: Rafael Molina Pulgar

10:13 Apr 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: debt loans
Debt loans occur when a corporation borrows money and agrees to repay a predetermined portion of the loan amount at regular intervals regardless of how much profit it is making
raulruiz
financiamiento mediante préstamos
Explanation:
Administración - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Richard L. Daft - 2004 - Business & Economics
... comida rápida saludable— Rosemary Deahl debe conseguir primero un importante financiamiento mediante préstamos bancarios y capitalistas especulativos. ...
books.google.com.do/books?isbn=9706863907...

[PDF] BDC BrochureFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de financiamiento mediante préstamos a plazo fijo y, si es. apropiado, mediante líneas de crédito e inversiones en. capital accionario. ...
www.bdcri.com/pdfs/BDCRI_Gap_Financing_Guide-Sp.pdf - Páginas similares

[PDF] PAUTAS PARA EL MECANISMO CII/FOMIN DE FINANCIAMIENTO PARA PYMESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Financiamiento mediante préstamos de la. CII y/o el FOMIN - Financiamiento a mediano y. largo plazo con tasas de interés competitivas, ...
www.felaban.com/pdf/brochure_iicc_mif2_esp.pdf - Páginas similares

[PDF] NOTA TECNICA No.45 ELEMENTOS DEL COSTO DE CAPITALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Financiamiento mediante préstamos bancarios. Como se sabe, este tipo de préstamos tiene un costo fijado en la tasa de interés. ...
www.aseuned.com/images/Nota Tecnica45- ELEMENTOS DEL COSTO ... - Páginas similares

Search Pagey evaluación Financiamiento de proyectos Préstamos Donaciones Garantías Inversiones ... son i) proporcionar financiamiento mediante préstamos de capital y ...
search.iadb.org/search.asp?QueryText=pr%C3%A9stamos&SortSpec=MIME-Type+desc&Page=2 - 73k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6financiamiento mediante préstamos
Rafael Molina Pulgar
4préstamos/financiamiento sobre deuda
Gealach


Discussion entries: 1





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
financiamiento mediante préstamos


Explanation:
Administración - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Richard L. Daft - 2004 - Business & Economics
... comida rápida saludable— Rosemary Deahl debe conseguir primero un importante financiamiento mediante préstamos bancarios y capitalistas especulativos. ...
books.google.com.do/books?isbn=9706863907...

[PDF] BDC BrochureFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de financiamiento mediante préstamos a plazo fijo y, si es. apropiado, mediante líneas de crédito e inversiones en. capital accionario. ...
www.bdcri.com/pdfs/BDCRI_Gap_Financing_Guide-Sp.pdf - Páginas similares

[PDF] PAUTAS PARA EL MECANISMO CII/FOMIN DE FINANCIAMIENTO PARA PYMESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Financiamiento mediante préstamos de la. CII y/o el FOMIN - Financiamiento a mediano y. largo plazo con tasas de interés competitivas, ...
www.felaban.com/pdf/brochure_iicc_mif2_esp.pdf - Páginas similares

[PDF] NOTA TECNICA No.45 ELEMENTOS DEL COSTO DE CAPITALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Financiamiento mediante préstamos bancarios. Como se sabe, este tipo de préstamos tiene un costo fijado en la tasa de interés. ...
www.aseuned.com/images/Nota Tecnica45- ELEMENTOS DEL COSTO ... - Páginas similares

Search Pagey evaluación Financiamiento de proyectos Préstamos Donaciones Garantías Inversiones ... son i) proporcionar financiamiento mediante préstamos de capital y ...
search.iadb.org/search.asp?QueryText=pr%C3%A9stamos&SortSpec=MIME-Type+desc&Page=2 - 73k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Vale. Otra opción sería "deuda" sin más, pues "préstamos para endeudamiento" suena medio tautológico...
35 mins
  -> Sí, básicamente es eso --deuda--. Ahora, Raúl necesita un término específico para salir del lío.

agree  Egmont
39 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Marian Greenfield: sí...
1 hr
  -> Gracias, Marian.

agree  etale
1 hr
  -> Gracias, etale.

agree  alexfromsd
2 hrs
  -> Gracias, Alex.

agree  De Novi
2 hrs
  -> Gracias, Zanne.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
préstamos/financiamiento sobre deuda


Explanation:
Otra opción en base a Debt:Bonds, commercial paper, etc.

No se si sea adecuado para el contexto, pero una empresa puede obtener préstamos/ financiamiento en base a deuda (títulos) que posea (como colateral), similar a la mecánica de una operación reporto.

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148