KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Capital and O-and-M spending

Spanish translation: gastos de capital y de operación y matenimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Capital and O & M spending
Spanish translation:gastos de capital y de operación y matenimiento
Entered by: Gealach

18:51 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Shareholder's meeting
English term or phrase: Capital and O-and-M spending
Hablando a los accionistas en una asamblea, el presidente de un grupo multinacional norteamericano, dice:


CAPITAL AND O-AND-M SPENDING IN GENERAL HAS SIGNIFICANTLY INCREASED IN THE PAST 16 YEARS, INCLUDING HIGHER COSTS FOR LABOR AND MATERIALS NEEDED TO PRODUCE AND DELIVER POWER.

Es para España, si alguien familiarizado con estos textos norteamericanos, le agradeceré me lo aclare, por favor.
María T. Vargas
Spain
gastos de capital y de operación/matenimiento
Explanation:
Otra opción que se aplicaría al contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-28 20:06:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

teamwork ¡
Selected response from:

Gealach
Grading comment
De operación y mantenimiento. Gracias a ti y a Rafael por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gastos de capital y de operación/matenimiento
Gealach
3 +1gastos de capital y de organización y mantenimiento / organización y métodos
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
capital and o-and-m spending
gastos de capital y de organización y mantenimiento / organización y métodos


Explanation:
Se necesita mayor contexto para determinar la segunda parte.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-28 19:51:36 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces: operaciones y mantenimiento. Bueno, no estaba tan lejos, uff.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Notes to answerer
Asker: Rafael, no necesito que me traduzcas la segunda parte, la entiendo bien. El cliente me acaba decir que O & M significa "operations and maintenance".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano
9 mins
  -> Gracias, César.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capital and o-and-m spending
gastos de capital y de operación/matenimiento


Explanation:
Otra opción que se aplicaría al contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-28 20:06:45 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

teamwork ¡

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148
Grading comment
De operación y mantenimiento. Gracias a ti y a Rafael por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo
1 hr
  -> Thanks¡