KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

the bottom of its allowed return on equity range

Spanish translation: el piso / el nivel inferior de su rango de rendimiento del / sobre el / capital autorizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the bottom of its allowed return on equity range
Spanish translation:el piso / el nivel inferior de su rango de rendimiento del / sobre el / capital autorizado
Entered by: Rafael Molina Pulgar

23:24 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / profits
English term or phrase: the bottom of its allowed return on equity range
El ejecutivo de una empresa habla a los accionistas reunidos en asamblea acerca de las ganancias que se esperan este años y les dice: "By the end of the year, XX expects to earn well below the bottom of its allowed return on equity range". Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
el piso / el nivel inferior de su rango de rendimiento del / sobre el / capital
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias y al otro colega por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el piso / el nivel inferior de su rango de rendimiento del / sobre el / capital
Rafael Molina Pulgar
4 +1el mínimo del rango aprobado en base al rendimiento de sus acciones
Alfonso Inzunza German


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
el piso / el nivel inferior de su rango de rendimiento del / sobre el / capital


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Gracias y al otro colega por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak: Yes, except that "allowed ROE" typically refers to a regulated industry, where a government agency establishes the level of profits to include in retail prices. So, I wouyld only suggest adding "autorizado" at the end, referring to rango autorizado.
28 mins
  -> Ok. Gracias, Jack.

agree  Gealach: (autorizado) también Retorno sobre el Capital
1 hr
  -> Gracias, Gealach.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el mínimo del rango aprobado en base al rendimiento de sus acciones


Explanation:
La traducción que realicé del fragmento es la siguiente:
"A finales de año, XX espera obtener ganancias bastante más bajas que el mínimo del rango aprobado en base al rendimiento de sus acciones".

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2008-04-29 03:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Diccionario económico, comercial y financiero Larousse, "return on equity" se refiere al "rendimiento sobre el capital contable". Esta definición es más precisa que "rendimiento de sus acciones". Ahora bien, según el glosario de "Términos económicos de uso habitual", el "capital contable" alude al "patrimonio de la empresa".

Alfonso Inzunza German
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy
1 hr
  -> Ok, gracias Krimy.