KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

floating

Spanish translation: variable/flotante depende del país y, hasta cierto punto, del cliente...


23:44 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: floating
what is the translation of FLOATING in this context:

"explaining the difference between floating and fixed exchange rates."
coquyok17
Spanish translation:variable/flotante depende del país y, hasta cierto punto, del cliente...
Explanation:
¿Un préstamo con tasa de interés fija o fluctuante? - Hipotecas ...- [ Translate this page ]Un préstamo de tasa variable o ajustable te permite adquirir una hipoteca de ... Un préstamo hipotecario de tasa de interés fija te permite tener un cálculo ...
latino.msn.com/finanzas/hipotecas/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=38613 - 25k - Cached - Similar pages

Lo que usted debería saber sobre las líneas de crédito con ...- [ Translate this page ]Los préstamos de tasa variable garantizados por una vivienda por ley deben tener un límite o tope sobre cuánto puede aumentar su tasa de interés durante el ...
www.federalreserve.gov/pubs/equity/equity_spanish.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] ¿Qué Son y Para Qué Sirven los Swaps?File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tasa flotante. La otra parte pagará intereses a tasa flotante y recibirá intereses a tasa fija. Veamos un sencillo. ejemplo… ...
www.invertirol.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&i... - Similar pages

Condiciones de Emisión y Monto de los Títulos Públicos Nacionales ...- [ Translate this page ]AL MOMENTO DE LA EMISION DE LOS BONOS ANTES MENCIONADOS,LA DEUDA POR INTERESES. A SER CANJEADAS POR BONOS A TASA FLOTANTE SE ENCONTRABA EN PROCESO DE CONCI- ...
www.elaccionista.com/SubMop/bonos/frb.htm - 21k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5variable/flotante depende del país y, hasta cierto punto, del cliente...
Marian Greenfield
5 +3flotante
Rafael Molina Pulgar
5tipos (de cambio) flotantes/flexibles/fluctuantes
Ius Translation
4 +1fluctuante
Krimy


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
flotante


Explanation:
++++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fanny77
7 mins
  -> Gracias, Fanny.

agree  Gealach: en el caso de "exchange rate", flotante es lo más universal
1 hr
  -> Gracias por tu aportación, Gealach.

agree  mariana24
2 hrs
  -> Gracias, Mariana.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
variable/flotante depende del país y, hasta cierto punto, del cliente...


Explanation:
¿Un préstamo con tasa de interés fija o fluctuante? - Hipotecas ...- [ Translate this page ]Un préstamo de tasa variable o ajustable te permite adquirir una hipoteca de ... Un préstamo hipotecario de tasa de interés fija te permite tener un cálculo ...
latino.msn.com/finanzas/hipotecas/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=38613 - 25k - Cached - Similar pages

Lo que usted debería saber sobre las líneas de crédito con ...- [ Translate this page ]Los préstamos de tasa variable garantizados por una vivienda por ley deben tener un límite o tope sobre cuánto puede aumentar su tasa de interés durante el ...
www.federalreserve.gov/pubs/equity/equity_spanish.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] ¿Qué Son y Para Qué Sirven los Swaps?File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tasa flotante. La otra parte pagará intereses a tasa flotante y recibirá intereses a tasa fija. Veamos un sencillo. ejemplo… ...
www.invertirol.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&i... - Similar pages

Condiciones de Emisión y Monto de los Títulos Públicos Nacionales ...- [ Translate this page ]AL MOMENTO DE LA EMISION DE LOS BONOS ANTES MENCIONADOS,LA DEUDA POR INTERESES. A SER CANJEADAS POR BONOS A TASA FLOTANTE SE ENCONTRABA EN PROCESO DE CONCI- ...
www.elaccionista.com/SubMop/bonos/frb.htm - 21k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Angélica Fernández: si, y me inclino por tasa variable
28 mins
  -> gracias

agree  Ana Roca: tasa variable
38 mins
  -> gracias

agree  Marina Lara Petersen: tasa variable
41 mins
  -> gracias

agree  Javier Almeida
1 day1 hr

agree  traductorchile
1 day2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fluctuante


Explanation:
en todo caso aquí es tipo de cambio (exchange rate) fluctuante

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARIA J. GONZALEZ
12 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tipos (de cambio) flotantes/flexibles/fluctuantes


Explanation:
According to Diccionario de Términos económicos, financieros y comerciales by Alcaraz Varó: ¨floating/flexible/fluctuating exchange rate system¨ is ¨sistema de tipos flotantes/flexibles/fluctuantes¨

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7