KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Credit Bureau

Spanish translation: Oficina de Crédito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Credit Bureau
Spanish translation:Oficina de Crédito
Entered by: Anayansi

20:41 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: Credit Bureau
Hola gente!

Estoy traduciendo una presentación para España.
Alguien me puede decir cómo llaman por allá a los "credit bureaus". En Argentina, como el más conocido es el Veraz, se usa este nombre como genérico pero...LAMENTABLEMENTE se usan en inglés (en la jerga bancaria/tarjetas de crédito).

¿En España?

GraZias,

Au
Aurora Humarán
Argentina
Oficina de Crédito
Explanation:
Es el depto. del banco o la institución pública que maneja los créditos a ser otorgados
Selected response from:

Anayansi
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Empresa / Agencia de Informes Crediticios
Monica Colangelo
5 +2Oficina de Crédito
Anayansi
5 +1registro de deudores/Buró de informes crediticios/agencia de informes crediticios
MikeGarcia
5agencia de calificación / agencia calificadora
Maria Luisa Duarte
4departamento de credito
Nora Romano


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Oficina de Crédito


Explanation:
Es el depto. del banco o la institución pública que maneja los créditos a ser otorgados


    Public Counselor at Law
Anayansi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  Jay
4 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
departamento de credito


Explanation:
Puede ser?

Nora Romano

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
registro de deudores/Buró de informes crediticios/agencia de informes crediticios


Explanation:
Son los tres nombres más utilizados, hasta donde yo sé.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anayansi: Según lo que anota Au, me parece que estas definciones son más precisas
13 mins
  -> Gracias,Anayansi,creo que la idea es ayudar y apoyar al colega, no competir entre nosotros.

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agencia de calificación / agencia calificadora


Explanation:

Aurora!

como siempre, espero que la siguiente información te ayude.

agencia que facilita información sobre la solvencia crediticia de personas y sociedades.




Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 101

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Empresa / Agencia de Informes Crediticios


Explanation:
Así nomás. Y si no me creés, preguntale al native speaker :):)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella
5 hrs
  -> Gracias, Herman

agree  Mec1g
3 days14 hrs
  -> Gracias!!