ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

holding certificate

Spanish translation: certificado de posesión/certificado de depósito/holding certificate

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:holding certificate
Spanish translation:certificado de posesión/certificado de depósito/holding certificate
Entered by: xxxlucialesz

01:51 Jun 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: holding certificate
Here the context:

The Borrower and the Supplier will conclude a sales contract whereby the Supplier will deliver to the Borrower its entire production of metal concentrates until Final Maturity. Delivery to the Borrower by the Supplier will be on holding certificate or warrant Callao basis.

Thank you for your help,
Regards
TradProServices
certificado de posesión/certificado de depósito/holding certificate
Explanation:
HTH!

Good luck ;)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-06-19 03:07:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.comexperu.org.pe/archivos\foro\taller_21062007/Mi...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-06-19 03:18:38 GMT)
--------------------------------------------------

I believe "de acuerdo con un certificado de depósito" is the best option.

See http://www.idepyme.com.ar/Instrumentos_Financieros/Instrumen...

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/programas/economia_ag...

http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/revistas/r_26/Warr...
Selected response from:

xxxlucialesz
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2certificado de posesión/certificado de depósito/holding certificatexxxlucialesz
4 +1certificado de titularidad
Smartranslators
4retención del certificado/títuloMaru Villanueva
1 +1certificado de tenencia
andres-larsen


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
certificado de posesión/certificado de depósito/holding certificate


Explanation:
HTH!

Good luck ;)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-06-19 03:07:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.comexperu.org.pe/archivos\foro\taller_21062007/Mi...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-06-19 03:18:38 GMT)
--------------------------------------------------

I believe "de acuerdo con un certificado de depósito" is the best option.

See http://www.idepyme.com.ar/Instrumentos_Financieros/Instrumen...

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/new/0-0/programas/economia_ag...

http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/revistas/r_26/Warr...


    Reference: http://www.portaltributario.com.pe/detalle.php?id=OTA=&d=OTE...
    www.comexperu.org.pe/archivos%5Cforo%5Ctaller_21062007/Milagros%20Bustillos.ppt#256,1,Diapositiva 1
xxxlucialesz
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: ....de tenencia física, para diferenciarlo del warrant para las transacciones de Comex...
6 hrs
  -> Thanks Miguel!

agree  dominirosa
8 hrs
  -> Thanks D ;)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificado de titularidad


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1948

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aceituna blanca
5 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retención del certificado/título


Explanation:
La entrega al Acreditado por parte del Proveedor será sobre la base de "rentención del certificado"

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 191

13 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
certificado de tenencia


Explanation:
Noticias del Ecuador y del mundo Hoy Online27 Nov 2007 ... La Zona Centro entrega certificados de tenencia de canes ... El certificado de tenencia durará dos años y ayudará a bajar la transmisión de ...
www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=283406 - 37k - En caché - Páginas similares

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE TENENCIA DE HASTA DOS CERDOS PARA ...1) Escrito solicitando el Certificado de tenencia hasta 2 cerdos para consumo familiar 2) Cédula de Identidad vigente 3) Entregar la documentación en el ...
monolitos.montevideo.gub.uy/sistemas%5Cseac%5Cseac.nsf/0/76404BC849D865C403256C48005CD620?Opendocument - 10k - En caché - Páginas similares

Secretaría de Transportes y Vialidad .- Secretaría de Transportes ...Necesito solicitar una reposición del comprobante o certificado de pago de la Tenencia, pero el vehículo no está a mi nombre. ¿Cuáles son los requisitos ...
www.setravi.df.gob.mx/p_frecuentes/consultaFaq.html?tema=33 - 18k - En caché - Páginas similares

Municipalidad Provincial Huaura - Huacho - CERTIFICADO DE TENENCIA ...www.munihuacho.gob.pe, Municipalidad Provincial Huaura - Huacho, Portal Institucional de la MPHH pone a su disposición servicios en linea Aqui podra ...
www.munihuacho.gob.pe/index.php?option=com_content&task=vie... - 26k - En caché - Páginas similares

H.Cámara de Diputados de la Nación PROYECTO DE LEY Texto ...También se deberá expedir un certificado de Tenencia provisoria o transitoria, cuando las personas que introducen estas armas de fuego no tienen domicilio ...
www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=6547-D-2006 - 15k - En caché - Páginas similares

www.adiuc.org - Información útil para tenedores de BODEN 2008Suscribir el formulario que figura en el Certificado de Tenencia en el ... Dirigirse a las oficinas de Caja de Valores S.A. con el Certificado de Tenencia, ...
www.adiuc.org/modules.php?name=News&file=article&sid=39 - 53k - En caché - Páginas similares

[DOC] Ley de ArmasFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El certificado de tenencia no autorizará en ningún caso la portación del arma a que se refiera, la cual únicamente se otorgará previo permiso, ...
www.vertic.org/datasets/National Legislation/Argentina/Ley ... - Páginas similares

Nestor R. ScarafiaCertificado de Tenencia, original del documento que figura en el mismo, Certificado de Supervivencia (por Policía, sólo si se trata de jubilado o ...
scarafianet.com.ar/pages/boden_exp.html - 28k - En caché - Páginas similares

[DOC] REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE TENENCIA O ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Se elabora certificado de tenencia el cual consta de las bases técnicas del porque se entrega en adopción y los compromisos del adoptante en cuanto al ...
www.corponor.gov.co/formatos/aviso_tenencia.doc - Páginas similares

[PDF] CERTIFICAT DE TINENÇA DE CONVENI DE COL·LABORACIÓ AMB EMPRESA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CERTIFICADO DE TENENCIA DE CONVENIO DE. COLABORACIÓN CON EMPRESA. COMENIUS. NOM DEL CENTRE / NOMBRE DEL CENTRO. B. CERTIFICAT / CERTIFICADO ...
ftp://ftp.gva.es/siap/preimpresos/castellano/18174.pdf - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 1 day15 hrs (2008-06-20 17:23:54 GMT)
--------------------------------------------------

I withdraw my suggested translation for the term

andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aceituna blanca
5 days