ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

equity index

Spanish translation: índice accionario / de acciones / de valores de renta variable

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity index
Spanish translation:índice accionario / de acciones / de valores de renta variable
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:50 Jun 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / finanzas
English term or phrase: equity index
This is about savings plans. the portion of the text is: Blended Portfolio invests in a combination of actively managed investments and equity index and fixed income index investments in order to seek capital appreciation and incom.
lumor
índice accionario / de acciones / de valores de renta variable
Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-06-27 20:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un índice accionario es un instrumento estadístico empleado para estudiar la ... El cálculo del Índice Accionario de la Bolsa Nacional de Valores es una ...
www.bolsacr.com/documentos/indices/IND ACCIONARIO.pdf - Páginas similares

Indice Accionario El cálculo del Índice Accionario de la Bolsa Nacional de Valores es una adaptación de la metodología utilizada para estimar el Índice de cotización de ...
www.bolsacr.com/graphicCenter.php?id=2 - 19k - En caché - Páginas similares

Dow Jones ajusta su índice accionario — negocios — CNNExpansion.com 11 Feb 2008 ... Expansión y CNN te ofrecen el primer portal de información económica, financiera y de negocios de México y América Latina.
www.cnnexpansion.com/negocios/2008/02/11/dow-jones-ajusta-s... - Páginas similares

* Índice accionario - (Economía): Definición Índice accionario - Online Enciclopedia. ... Índice Accionario: Valor de referencia que refleja el comportamiento de un conjunto de acciones. ...
es.mimi.hu/economia/indice_accionario.html - 10k - En caché - Páginas similares

[DOC] INDICE ACCIONARIO DE LA BOLSA NACIONAL DE VALORES, S Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En síntesis, podemos indicar que el Índice Accionario de la Bolsa Nacional de Valores permite a los participantes del mercado accionario tener una ...
www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/Indice accionario ... - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por la explicación y las referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3índice accionario / de acciones / de valores de renta variable
Rafael Molina Pulgar
5índice de accionesDaphne Corral
3 +1instrumentos/inversiones de renta variable
Alicia Orfalian
1índice de futuros y opciones
andres-larsen


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
índice de acciones


Explanation:
ya

Daphne Corral
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
índice accionario / de acciones / de valores de renta variable


Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-06-27 20:05:02 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] CONCEPTO DEL ÍNDICE ACCIONARIO Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un índice accionario es un instrumento estadístico empleado para estudiar la ... El cálculo del Índice Accionario de la Bolsa Nacional de Valores es una ...
www.bolsacr.com/documentos/indices/IND ACCIONARIO.pdf - Páginas similares

Indice Accionario El cálculo del Índice Accionario de la Bolsa Nacional de Valores es una adaptación de la metodología utilizada para estimar el Índice de cotización de ...
www.bolsacr.com/graphicCenter.php?id=2 - 19k - En caché - Páginas similares

Dow Jones ajusta su índice accionario — negocios — CNNExpansion.com 11 Feb 2008 ... Expansión y CNN te ofrecen el primer portal de información económica, financiera y de negocios de México y América Latina.
www.cnnexpansion.com/negocios/2008/02/11/dow-jones-ajusta-s... - Páginas similares

* Índice accionario - (Economía): Definición Índice accionario - Online Enciclopedia. ... Índice Accionario: Valor de referencia que refleja el comportamiento de un conjunto de acciones. ...
es.mimi.hu/economia/indice_accionario.html - 10k - En caché - Páginas similares

[DOC] INDICE ACCIONARIO DE LA BOLSA NACIONAL DE VALORES, S Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En síntesis, podemos indicar que el Índice Accionario de la Bolsa Nacional de Valores permite a los participantes del mercado accionario tener una ...
www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/Indice accionario ... - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1077
Grading comment
Muchas gracias por la explicación y las referencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias, Mónica.

agree  Maru Villanueva
4 hrs
  -> Gracias, Maru.

agree  Rocio Barrientos
1364 days
  -> Gracias, Rocío. Saludos.

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
instrumentos/inversiones de renta variable


Explanation:
es lo que se me ocurre, ya que luego menciona a los instrumentos de renta fija.


Alicia Orfalian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: Estoy de acuerdo contigo, Alicia. Inversiones de renta variable. Dice claramene "investments" que abarca a "equity index" y "fixed income index".
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
índice de futuros y opciones


Explanation:
Futuros y Opciones - Monografias.comAl igual que los contratos de futuros, las opciones se negocian sobre tipos de interés, divisas e índices bursátiles, pero adicionalmente se negocian ...
www.monografias.com/trabajos7/futop/futop.shtml?relacionado... - 70k - En caché - Páginas similares

MercadoLibre: Introducción a los mercados de Futuros y Opciones ...23 Nov 2007 ... CAP 12: Opciones sobre índices bursátiles y divisas (regla sencilla, ... opciones sobre índices bursátiles, divisas, y contratos de futuros, ...
articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-7545399-introduccion-a-los-mercados-de-futuros-y-opciones-john-hull-_JM - 44k - En caché - Páginas similares

Los mercados secundarios oficiales de futuros y opciones en la ley ...Futuros y Opciones negociados en MEFF Renta Variable 4.1.1. Futuros sobre el Índice IBEX-35 4.1.2. Opciones sobre Acciones 4.1.3. Opciones sobre IBEX-35 ...
www.agapea.com/Los-mercados-secundarios-oficiales-de-futuro... - 26k - En caché - Páginas similares

Center for Futures Education, Inc.- [ Traducir esta página ]Beta es usada para determinar el número de contratos requeridos para cubrir con el índice de la bolsa de futuros u opciones de futuros. ...
www.thectr.com/glossaries/spanish.php - 159k - En caché - Páginas similares

Opciones y futuros - emagister.comQué es un futuro y para qué sirve. Diagramas de posicionamiento. Futuros sobre índices y futuros sobre acciones. Qué es una opción y para qué sirve. ...
www.emagister.com/opciones-futuros-tps-1550548.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Futuros y opciones. Activos financieros mantenidos para negociar ...Indice: FUTUROS 1. Introducción 2. Contabilidad de futuros de especulación ... Opciones 7. Venta de call sobre acciones y no se ejerce el contrato. ...
www.dykinson.com/book--Futuros_y_opciones._Activos_financie... - 57k - En caché - Páginas similares


andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 107