ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

notarization letter

Spanish translation: carta notariada / notarizada / notarial / protocolizada (Méx)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:notarization letter
Spanish translation:carta notariada / notarizada / notarial / protocolizada (Méx)
Entered by: Rafael Molina Pulgar

15:12 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general) / banking
English term or phrase: notarization letter
A DULY SIGNED NOTARIZATION LETTER OF APPLICATION FROM THE BRITISH HIGH COURT OF JUSTICE, MUST BE SUBMITTED TO THE BANK.
Cecilia Palluzzi
Argentina
carta notariada / protocolizada
Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-07-03 15:15:08 GMT)
--------------------------------------------------

Consulta : AFFIDAVIT- CARTA NOTARIADA, Foros de Discusión, México ...Una de las cosas que me piden es una carta de mi hermana (o algun familiar) que nos conozca a los dos y que de testimonio de nuestra relacion. ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r22701.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Documento sin títuloA efectos de la presentación de la Carta Notariada a que se hace referencia para la ... El Modelo de la Carta Notariada de Elección entre CC o Beneficios ...
www.senasir.gov.bo/MANUALCC/Formatos HTML/Contenido/Modulo3... - 8k - En caché - Páginas similares


carta protocolada (Portuguese to Spanish translation glossary) Law ...carta protocolizada/notarizada Depende del país a que vaya dirigida la traducción. En México, por ejemplo, se dice "protocolizada". ...
www.proz.com/kudoz/portuguese_to_spanish/law_general/866585... - 34k - En caché - Páginas similares

STCEs una carta protocolizada por escribano público, quien realizara la guarda del acta de por vida. En este caso también proveemos papel carta, diseñamos el ...
www.stcpostal.com.ar/site/index.asp?flag=1&op=24 - 19k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10carta notariada / protocolizada
Rafael Molina Pulgar
3solicitud protocolizada
Diana Arancibia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
carta notariada / protocolizada


Explanation:
suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-07-03 15:15:08 GMT)
--------------------------------------------------

Consulta : AFFIDAVIT- CARTA NOTARIADA, Foros de Discusión, México ...Una de las cosas que me piden es una carta de mi hermana (o algun familiar) que nos conozca a los dos y que de testimonio de nuestra relacion. ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r22701.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Documento sin títuloA efectos de la presentación de la Carta Notariada a que se hace referencia para la ... El Modelo de la Carta Notariada de Elección entre CC o Beneficios ...
www.senasir.gov.bo/MANUALCC/Formatos HTML/Contenido/Modulo3... - 8k - En caché - Páginas similares


carta protocolada (Portuguese to Spanish translation glossary) Law ...carta protocolizada/notarizada Depende del país a que vaya dirigida la traducción. En México, por ejemplo, se dice "protocolizada". ...
www.proz.com/kudoz/portuguese_to_spanish/law_general/866585... - 34k - En caché - Páginas similares

STCEs una carta protocolizada por escribano público, quien realizara la guarda del acta de por vida. En este caso también proveemos papel carta, diseñamos el ...
www.stcpostal.com.ar/site/index.asp?flag=1&op=24 - 19k - En caché - Páginas similares




Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxsavaria
12 mins
  -> hay quienes dicen "notarizada". Gracias, Gábor.

agree  Steven Huddleston
1 hr
  -> Gracias, Steven.

agree  josecarmona: aunque en castellano suena mejor carta notarial. Pero bien.
1 hr
  -> Gracias por tu aportación, José.

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias, Victoria.

agree  Marina56: Si, de acuerdo con josé, Carta Notarial.
2 hrs
  -> Gracias por tu opinión, Marina.

agree  Robert Mota
8 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  isabel meyer: Si, protocolizada por escribano. También se habla de Testimonio notarial
9 hrs
  -> Gracias por tu aportación, colega.

agree  Maru Villanueva
10 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Beatriz Pérez
17 hrs
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Nelida Kreer: Notarizada/certificada por notario/escribano. Protocolizada ya es otra cosa, por lo menos aquí, es el registro en el Protocolo que lleva el Escribano y anualmente lo remite a la Suprema Corte de Justicia.
2 days5 mins
  -> Gracias por coincidir y por la explicación relativa al Uruguay. En México, por lo menos, notarizada es protocolizada.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
solicitud protocolizada


Explanation:
Espero que te ayude. Suerte.

Diana Arancibia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22