KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

tax conspiracy charges

Spanish translation: cargos por conspiración fiscal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax conspiracy charges
Spanish translation:cargos por conspiración fiscal
Entered by: claudia bagnardi

20:41 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: tax conspiracy charges
With this measure, the Americans wanted to coerce him to testify in the court proceedings on **tax conspiracy charges** against XX, a (country) citizen who had worked for (Bank) until 2006.
Any coined phrase?
TIA
Claudia
claudia bagnardi
cargos por fraude fiscal
Explanation:
This is tax evasion. Don't know if there is a different term for tax conspiracy charges.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-07-08 20:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

Perhaps CONSPIRACION FISCAL
Selected response from:

Erin DeBell
United States
Grading comment
Gracias Kirendall! María, y todos los que siempre dan una mano. Saludos. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2cargos por conspiración para evadir impuestos
Steven Huddleston
3 +1cargos por fraude fiscal
Erin DeBell
1 +1acusaciones penales por evasión fiscal
andres-larsen


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cargos por fraude fiscal


Explanation:
This is tax evasion. Don't know if there is a different term for tax conspiracy charges.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-07-08 20:57:20 GMT)
--------------------------------------------------

Perhaps CONSPIRACION FISCAL

Erin DeBell
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Kirendall! María, y todos los que siempre dan una mano. Saludos. Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: conspiración fiscal. ver referencia Bradley Birkenfeld se declaró culpable el jueves en una conspiración fiscal, diciendo un sueldo grande y los incentivos de UBS gigantesco bancario suizo lo ...
1 hr
  -> Thanks for the reference & the agree! :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
acusaciones penales por evasión fiscal


Explanation:
Este mes juzgan a Echeverría por evasión fiscal de IVA | Radio La Voz1) Una penal que se originó por una denuncia del SENASA; y allí el propio .... Está procesado por evasión fiscal por una suma cercana a los 300 mil pesos ...
www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=56756&ID_Seccion=... - 50k - En caché - Páginas similares

Caso Skanska: detienen a siete ex directivos por evasión fiscal9 May 2007 ... Caso Skanska: detienen a siete ex directivos por evasión fiscal ... Fuentes judiciales informaron a Clarín que la acusación es por siete ...
www.clarin.com/diario/2007/05/09/elpais/p-00301.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Juan Gabriel detenido por evasión fiscal, capturan a juan gabriel23 Jun 2005 ... Sudamérica, y abandonó el penal alrededor de la una de la mañana de este jueves. ... Hacienda y Crédito Público (SHCP) por evasión fiscal. ...
www.lasnoticiasmexico.com/z08.html - 36k - En caché - Páginas similares

Evasores fiscales en el espectáculo: Obligaciones para todos ...15 Abr 2008 ... También en 1994 y 1997 fue acusado de evasión fiscal en Estados Unidos por un adeudo de cinco mil 500 dólares. Lupita D’Alessio ...
www.exonline.com.mx/.../funcion/escena/evasores_fiscales_en... - 44k - En caché - Páginas similares

El Mañana | Revista | Absuelven a Mori de evasión fiscal19 Jun 2008 ... FELIZ Bárbara Mori quedó absuelta en el caso de evasión fiscal. (Foto Archivo) ... El Primer Tribunal Unitario Penal del Estado de México, ...
www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=63146 - 24k - En caché - Páginas similares

JUICIO POLITICO A GUILLERMO LOPEZFinalmente la causa por evasión fiscal también quedó radicada en un juzgado de Capital Federal, ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 2. ...
www.iparraguirre.org.ar/proresn/res00051.html - 20k - En caché - Páginas similares

#05-547: 17-10-05 ACUSACIÓN FORMAL INTERVINIENTE DE 19 PERSONAS EN ...De acuerdo con los cargos, los abrigos fiscales generaron por lo menos 11 mil ... penal en un acuerdo de enjuiciamiento diferido aprobado por el tribunal el ...
www.usdoj.gov/opa/pr/2005/October/05_tax_547_spanish.htm - 8k - En caché - Páginas similares

La Jornada Virtu@l... del Consorcio Azucarero Escorpión de evasión fiscal por $80 millones ... que promovió la acusación penal contra Raúl Salinas de Gortari por peculado- se ...
www.jornada.unam.mx/2002/08/03/016n1pol.php?origen=politica... - 14k - En caché - Páginas similares

Denuncias de fraude y evasión sacuden a Altec 26-12-03"Lo que conozco, por un informe de nuestro abogado, es que existen dos causas penales contra la administración anterior por evasión fiscal, encuadrada en la ...
www.rionegro.com.ar/arch200312/26/r26j07.php - 24k - En caché - Páginas similares

Monografías de derecho penal parte general más destacados ...La evasión fiscal (7 capítulos) Creative Commons * * * * * (1) ... sino también de tipo penal. Por otra parte en el caso de ser detectado, ...
www.wikilearning.com/monografias/derecho_penal_parte_genera... - 56k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-07-08 20:57:27 GMT)
--------------------------------------------------

me corrijo:

acusación penal por evasión fiscal

andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
30 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cargos por conspiración para evadir impuestos


Explanation:
...a common occurrence...

Steven Huddleston
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
26 mins
  -> ¡Gracias, Lucia!

agree  Maria Ramon: Exactamente.
37 mins
  -> ¡Gracias mil, Maria!