KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

recovery play

Spanish translation: apuestas por la recuperación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recovery play
Spanish translation:apuestas por la recuperación
Entered by: Begoña García Soler

11:24 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Informe bursátil
English term or phrase: recovery play
Other strong performance drivers were recovery plays, such as Hokuriku Electric and Arnest One.

No he encontrado ninguna referencia.

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
apuestas por la recuperación
Explanation:
entiendo que invertieron en empresas que estaban maltrechas pero tenían posibilidades de remontar la crisis
Selected response from:

John Rynne
Grading comment
Me quedé con esta. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4apuestas por la recuperación
John Rynne
5beneficiarios de la recuperación
Gonzalo Tutusaus
3obras/dramas de recuperación
Steven Huddleston


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
apuestas por la recuperación


Explanation:
entiendo que invertieron en empresas que estaban maltrechas pero tenían posibilidades de remontar la crisis

John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172
Grading comment
Me quedé con esta. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Mota
2 hrs
  -> gracias

agree  Gonzalo Tutusaus: Buena traducción John
2 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
6 hrs
  -> thanks

agree  Nelida Kreer: Excellent take.
9 hrs
  -> thank you

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obras/dramas de recuperación


Explanation:
Está hablando de peliculas (films) u obras de teatro que tratan el tema de la recuperación, (sea física o emocional). Sirven de ejemplo motivador a personas que están pasando por alguna experiencia dificil.

Steven Huddleston
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
beneficiarios de la recuperación


Explanation:
Se trata de empresas en situación de beneficiarse de un repunte o una recuperación cuando esta se produzca (por eso lo de "play", similar a "apuesta"). Yo diría "empresas beneficiarias de la recuperación" o simplemente "beneficiarios de la recuperación". No obstante, la traducción de John "apuestas" también me gusta, así que le doy mi agree.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888