KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

foreing selling

Spanish translation: actividad de venta de inversores extranjeros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foreing selling
Spanish translation:actividad de venta de inversores extranjeros
Entered by: Begoña García Soler

11:25 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / informe bursátil
English term or phrase: foreing selling
In April and May the market rose sharply due to the abatement of the strong foreign selling of the previous financial year, and from a reduced level of credit concern.

Mi sugerencia: aumento de las ventas al extranjero. No sé si se refiere a "comercio exterior" o sólo a las ventas.

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
actividad de venta de inversores extranjeros
Explanation:
A falta de más contexto, me suena a la actividad de venta por parte de inversores extranjeros. ¿De qué mercado se trata?

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-10 11:33:51 GMT)
--------------------------------------------------

Con venta, obviamente, me refiero a venta de valores (acciones, bonos, divisas, o lo que sea). Al disminuir esta actividad de venta, el mercado repunta.
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3actividad de venta de inversores extranjeros
Gonzalo Tutusaus
1venta de posiciones en divisas extranjeras o títulos valores emitidos en (sobre) el exterior
andres-larsen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
actividad de venta de inversores extranjeros


Explanation:
A falta de más contexto, me suena a la actividad de venta por parte de inversores extranjeros. ¿De qué mercado se trata?

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-10 11:33:51 GMT)
--------------------------------------------------

Con venta, obviamente, me refiero a venta de valores (acciones, bonos, divisas, o lo que sea). Al disminuir esta actividad de venta, el mercado repunta.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 min
  -> Gracias Tomás, un saludo

agree  MikeGarcia: Sabio, seguro que es así...
1 hr
  -> Muchas gracias Miguel, y saludos

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias Robert, un saludo

8 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
foreign selling
venta de posiciones en divisas extranjeras o títulos valores emitidos en (sobre) el exterior


Explanation:
a falta de precisión sobre los activos o valores objeto de venta durante el ejercicio fiscal anterior:

venta de posiciones en divisas extranjeras o títulos valores emitidos en (sobre) el exterior

andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 127