KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

algorithm-driven pricing and trading

Spanish translation: cotización y comercialización implementadas por algoritmo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:algorithm-driven pricing and trading
Spanish translation:cotización y comercialización implementadas por algoritmo
Entered by: Yaotl Altan

22:00 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: algorithm-driven pricing and trading
Hi, everybody! I desperately need some help here...
The phrase appears in the following sentence:

The managing partners also established Financial Labs, a company specializing in algorithm-driven pricing and trading.

Thank you in advance!!!!
Verónica Ascoeta
cotización y comercialización implementadas por algoritmo
Explanation:
Es mi propuesta.

--------------------------------------------------
Note added at 4 giorni (2008-07-14 14:15:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu orde, colega. :)
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!!!!! Perdón por la demora!!! Saludos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5determinación de precios y compraventa basadas en algoritmosMaru Villanueva
4 +1valoración y contratación por/mediante algoritmo(s)
Gonzalo Tutusaus
4 +1cotización y comercialización implementadas por algoritmo
Yaotl Altan
4fijación de precios y compraventa guiadas por algoritmoBabelio


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
valoración y contratación por/mediante algoritmo(s)


Explanation:
Seguramente se trata de una empresa de inversión. Pricing se refiere por lo tanto a "valoración" o determinación del precio justo de cada valor, y "trading" es "contratación" de valores. Las decisiones de la empresa en estas dos áreas las determina un modelo que utiliza algoritmos.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach
1 hr
  -> Gracias de nuevo Gealach, saludos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijación de precios y compraventa guiadas por algoritmo


Explanation:
Se refiere a que emplea un algoritmo para fijar los precios y determinar la operación que convenga (compra o venta).

Babelio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
determinación de precios y compraventa basadas en algoritmos


Explanation:
Así es como yo lo diría.

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cotización y comercialización implementadas por algoritmo


Explanation:
Es mi propuesta.

--------------------------------------------------
Note added at 4 giorni (2008-07-14 14:15:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Siempre a tu orde, colega. :)

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 146
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias!!!!! Perdón por la demora!!! Saludos!!!
Notes to answerer
Asker: Hola! Pensando en el comentario de Tomás, "trading" en esta frase no podría traducirse como "operaciones"? Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Clarísimo. Buscando en Internet veo que es una empresa ahora integrada en el Bank of America, dedicada a las divisas. Por tanto, "cotización" es imprescindible. En cuanto a "trading"... no sé si "comercialización" es justo lo que encaja. ¿Qué opinas?
6 hrs
  -> Merci!