KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Independent Directors

Spanish translation: directores independientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Independent Directors
Spanish translation:directores independientes
Entered by: Gealach

01:43 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Finanzas - Bolsa de valores
English term or phrase: Independent Directors
Listed companies must have a majority of independent directors. “Controlled companies,” A controlled company is one in which more than 50% of the voting power is held by an individual, group or another company, rather than the public.

Hola! Tengo un par de dudas. Independent directors se traduce literalmente como directores independientes o dirección independiente? y compañías controladas también como traducción literal?
(Agradezco muchísimo cualquier ayuda porque desconozco el tema totalmente y si bien estoy investigando, me cuesta trabajo encontrar las equivalencias exactas)
xxxtraductoraum
directores independientes
Explanation:
exactamente como lo planteas, "directores independientes"
http://64.233.169.104/search?q=cache:HOmyApw0WbgJ:www.lan.co...
y "compañías controladas"
Selected response from:

Gealach
Grading comment
muchas gracias!!!
lo sospeché pero soy insegura.
Gracias x reasegurarme y gracias a Daltry x board of directors :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2consejeros independientes
Rafael Molina Pulgar
4 +2directores independientes
Gealach
4directores autónomosmargaret caulfield


Discussion entries: 6





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
independent directors
directores independientes


Explanation:
exactamente como lo planteas, "directores independientes"
http://64.233.169.104/search?q=cache:HOmyApw0WbgJ:www.lan.co...
y "compañías controladas"

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148
Grading comment
muchas gracias!!!
lo sospeché pero soy insegura.
Gracias x reasegurarme y gracias a Daltry x board of directors :D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daltry Gárate: Como dato para traductoraum: Board of Directors --> Junta Directiva / Directorio
3 mins
  -> Muchas gracias Daltry

agree  xxxsavaria
6 hrs
  -> Muchas gracias Gábor

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón. Compruebo que al parecer en las Américas se usa el término "Director" con el mismo sentido que en inglés. Lamento mi desconocimiento.
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
independent directors
consejeros independientes


Explanation:
PDF] CONSEJEROS INDEPENDIENTES: CÓMO MEJORAR SU APORTACIÓN EN LA ... Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
De manera parecida a como se recomienda la implicación de los consejeros independientes en. la estrategia y en la organización de la empresa, para conseguir ...
www.iese.edu/es/files/5_15621.pdf - Páginas similares

Consejeros independientes... ¿de quién? - CincoDias.com La figura de los consejeros independientes tiene un elevado protagonismo en el ... Se recomienda que el número de consejeros independientes debe ser al ...
www.cincodias.com/articulo/opinion/Consejeros/independiente... - 42k - En caché - Páginas similares

La mayoría de las empresas deberá elegir más consejeros ... La presencia de los consejeros independientes en los órganos de administración de las empresas es una de las recomendaciones básicas en materia de gobierno ...
www.cincodias.com/.../empresas/debera/elegir/consejeros/ind... - 42k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.cincodias.com »

El consejero independiente - Resultado de la Búsqueda de libros de Google de de Consejeros Club, Club de Consejeros (Madrid) - 2005 - Business & Economics - 174 páginas
Ha faltado transparencia y responsabilidad, por lo que no se pudo crear un verdadero y creíble mercado de Consejeros Independientes a pesar de los esfuerzos ...
books.google.com.do/books?isbn=8479786698...



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. No son directores, sino miembros del Consejo de administración, que no tienen por qué ser también empleados.
1 hr
  -> Gracias por tu oportuno comentario, Tomás.

agree  xxxsavaria
5 hrs
  -> Gracias, Gábor.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
independent directors
directores autónomos


Explanation:
Por lo menos aquí en España.

margaret caulfield
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49