KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Banking book positions

Spanish translation: (las) posiciones bancarias en libros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Banking book positions
Spanish translation:(las) posiciones bancarias en libros
Entered by: Maru Villanueva

05:08 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Banking book positions
Banking book positions consists of all assets & liabilities including off-balance-sheet items, non-maturing assets and liabilities etc. in all operating currencies ......
Gracias por adelantado
Adriana Pardo de Iriondo
Uruguay
(las) posiciones bancarias en libros
Explanation:
Sin más contexto, ésta sería mi recomendación.

El verbo de la versión original no coincide con el sujeto.
Selected response from:

Maru Villanueva
Mexico
Grading comment
Gracias Maru, creo que esta va mejor de acuerdo al contexto. Gracias a todos y disculpen las omisiones!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(las) posiciones bancarias en librosMaru Villanueva
4 +1Estados bancarios (de operaciones bancarias) del Libro de Contabilidad
Alicia Jordá
5posiciones en el libro Banco
Stella Lamarque
4posiciones en/del libro bancario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
banking book positions
(las) posiciones bancarias en libros


Explanation:
Sin más contexto, ésta sería mi recomendación.

El verbo de la versión original no coincide con el sujeto.

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
Grading comment
Gracias Maru, creo que esta va mejor de acuerdo al contexto. Gracias a todos y disculpen las omisiones!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias Alberto

agree  María Eugenia Wachtendorff
7 hrs
  -> Gracias Tocaya. ¡Saludos!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banking book positions
posiciones en/del libro bancario


Explanation:
DOC] MEDICIÓN DE RIESGOS DE MERCADOFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Libro Bancario: El libro bancario comprende las posiciones en instrumentos financieros que mantiene la entidad en desarrollo de su actividad de ...
www.superfinanciera.gov.co/Normativa/PrincipalesPublicacion... - Páginas similares
Leonardo Buniak & Asociados / Líneas de NegocioEl libro bancario comprende las posiciones en instrumentos financieros que mantiene la entidad en desarrollo de su actividad de intermediación financiera y ...
www.buniak.com/negocio.php?id_seccion=8


Asobancaria ::BANKING BOOK O LIBRO BANCARIO. Comprende las posiciones en instrumentos financieros que mantiene la entidad en desarrollo de su actividad de intermediación ...
www.asobancaria.com/glosario.jsp?accion=2&id=4 - 22k - En caché - Páginas similares


BANKING BOOK O LIBRO BANCARIO Comprende las posiciones en instrumentos financieros que mantiene la entidad en desarrollo de su actividad de intermediación financiera y prestación de servicios financieros. Se incluyen allí: las operaciones de captación



banking book
Definition

An accounting book that includes all securities that are not actively traded by the institution, that are meant to be held until they mature. These securities are accounted for in a different way than those in the trading book, which are traded on the market and valued by the performance of the market.
This content can be found on the following page:

http://www.investorwords.com/6739/banking_book.html


DOC] Linea de Enfasis en Riesgo FinancieroFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
En los casos en los que, mediante operaciones con derivados se estén cubriendo posiciones en el libro bancario, la entidad podrá clasificar en el libro de ...
www.udem.edu.co/.../2846/LineadeEnfasisenRiesgoFinancieroab... - Páginas similares
[PDF] C:\users\catalina\Estabilidad FFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
los del Libro de Tesorería y los del Libro Bancario (inversiones hasta el vencimien- ..... riesgo por las posiciones en TES. Adicionalmente, se tie- ...


PDF] Con frecuencia se cree que la labor de inter- mediación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
24 Nov 2006 ... nuevo enfoque es la no inclusión de las posiciones. del libro bancario, en consonancia con las reco-. mendaciones que desde 1996 impartió la ...
www.asobancaria.com/upload/docs/docPub3532_2.pdf - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
banking book positions
Estados bancarios (de operaciones bancarias) del Libro de Contabilidad


Explanation:
Para España, me parece más suave que "posiciones", demasiado literal

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 124

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Ramirez
4 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
banking book positions
posiciones en el libro Banco


Explanation:
banking book
Definition

An accounting book that includes all securities that are not actively traded by the institution, that are meant to be held until they mature. These securities are accounted for in a different way than those in the trading book, which are traded on the market and valued by the performance of the market.


    Reference: http://www.investorwords.com/6739/banking_book.html
Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47