KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

decoupling theme

Spanish translation: teoría del desacoplamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decoupling theme
Spanish translation:teoría del desacoplamiento
Entered by: Nicolás Valencia

17:10 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: decoupling theme
Hola:

¿Alguien podría sugerirme por favor un equivalente para este término? El contexto es el siguiente:

"The decoupling theme in which the world economy would be immune to the US recession is over. It is now evident that the worst US-led banking crisis since the great depression is having an impact on global growth, much more so than initially anticipated by analysts and investors".

Gracias de antemano,

Nicolás
Nicolás Valencia
Colombia
Teoría de desacoplamiento o de la independencia
Explanation:
Existe una teoría o suposición según la cual las economías están desacopladas o son independientes, no tienen influencia entre ellas. Esta teoría es "over".
Selected response from:

xxxM-Labodia
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el asunto de la disociación o del desenganche
Egmont
4 +1Teoría de desacoplamiento o de la independenciaxxxM-Labodia
5el tema de la disociación
Stella Lamarque
2la tesis del "decoupling"liz askew
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el asunto de la disociación o del desenganche


Explanation:
Dic. Oxford

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: el tema de la disociación
3 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amable apoyo y por tu nota ;-))))

agree  Gealach
8 mins
  -> Gracias de nuevo ;-))))

neutral  liz askew: Seriously, why can't you provide some refs. in relation to the topic; they would be most enlightening :-)
13 mins
  -> Thanks ;-)))

agree  Mónica Sauza
33 mins
  -> Gracias de nuevo ;-))))

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el tema de la disociación


Explanation:
..

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
la tesis del "decoupling"


Explanation:
You probably won't like it:-)

#
56k - Cached - Similar pages
# [PDF]
N I Nº 26. L E F T C H
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
22 Mar 2008 ... Desde el punto de vista de los mercados de valores, la tesis del “decoupling”. justificaría una reducción en las tasas de crecimiento del ...
www.uned.es/ca-gijon/web/noticias/07-08/nota26_crisis entid... - Similar pages
#
economyblog (Videoblog): diciembre 2007
- [ Translate this page ]
"El pesimismo en la previsión sobre la economía global sugiere que 2008 podría ser el año en el que las tesis del 'decoupling' se enfrenten a su examen más ...
www.ecobachillerato.com/blog3/2007_12_01_archive.html - 54k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-08-29 17:17:13 GMT)
--------------------------------------------------

#
More results from www.tesisenxarxa.net »
#
Estrella Digital 15/08/2008 - OPINIÓN: El desastre económico (I ...
- [ Translate this page ]
La tesis del “decoupling”. Pues bien, afecta y mucho. Aún más: hay opinión unánime de que lo peor en la economía americana no ha pasado con lo que las ...
www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=15/... - 25k - Cached - Similar pages
#
Invertir con Éxito: ¿Qué cartera recomendamos en zona de máximos ...
- [ Translate this page ]
8 Oct 2007 ... a pesar de compartir los argumentos que sostienen el mejor comportamiento relativo emergente (se resumen en la tesis del decoupling), ...
blogs.cincodias.com/inversion/2007/10/qu-cartera-reco.html - 36k - Cached - Similar pages
#
Carlos Villegas
- [ Translate this page ]
... en la sección de Mecatrónica del CINVESTAV con la tesis titulada "Influencia de ... A Disturbance Response Decoupling Controller for Emulating Vertical ...
carlos.villegasramos.net/index_es.html - 10k - Cached - Similar pages
#
Claves de la semana entrante: 22 de octubre
- [ Translate this page ]
... lo que supondría una muy ligera desaceleración frente al +11,9% del 2T07 y vendría a apoyar la tesis del “decoupling” entre las economías en desarrollo ...
www.bursatil.org/2007/10/19/claves-de-la-semana-entrante-22... - 15k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-08-29 17:18:28 GMT)
--------------------------------------------------

Hi

You may well prefer "desacomplamiento":

Results 1 - 18 of 18 Spanish pages for el tema del desacomplamiento. (0.27 seconds)
Search Results

1. [PDF]
Presentacion de Carlos Mazal,
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tema de innovacion y desarrollo asi como compartir de manera franca y directa algunas .... decoupling » o « desacomplamiento » entre la economia de EE. ...
www.anii.org.uy/FIA_AIF2008/ponencias/ponencias/FIACarlosMa... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-08-29 17:18:58 GMT)
--------------------------------------------------

Es mucho el debate que hay sobre si, efectivamente, existe el llamado
« decoupling » o « desacomplamiento » entre la economia de EE.UU y las regionales y si su potencial
recesion nos impactaria con tanta fuerza como cuando no existia ningun blindaje pero, repito, el
peligro en la actual coyuntura es latente via el contagio de paises que son tambien socios comerciales
claves para muchos de los nuestros

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-29 18:18:20 GMT)
--------------------------------------------------

I thought I would send this in too:

Cifras fuera de Norteamérica dan mayor crédito a la tesis del ...
- [ Translate this page ]
13 Mar 2008 ... de Estados Unidos se dejará sentir en estos y otros indicadores, ... el de ayer le dan mayor crédito a la tesis del desacoplamiento, ...
www.fxstreet.es/fundamental/mercado/reporte-economico/2008-... - 30k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-29 18:19:10 GMT)
--------------------------------------------------

I would be most grateful to know why "desacoplamiento" is not acceptable..

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Teoría de desacoplamiento o de la independencia


Explanation:
Existe una teoría o suposición según la cual las economías están desacopladas o son independientes, no tienen influencia entre ellas. Esta teoría es "over".

xxxM-Labodia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: mejor expresado
4 hrs




Reference comments


4 mins
Reference

Reference information:
En cuanto a las economías emergentes, destacar la semana que viene la publicación del PIB 3T07 de China, que se espera que crezca a tasas del 11,5%, lo que supondría una muy ligera desaceleración frente al +11,9% del 2T07 y vendría a apoyar la tesis del “decoupling” entre las economías en desarrollo y las desarrolladas, que debería seguir compensando a nivel global la desaceleración de la economía estadounidense. Como contrapartida a este mayor crecimiento de las economías emergentes, tenemos un repunte significativo en sus tasas de inflación, afectadas por el repunte del crudo pero fundamentalmente por el alza de los precios de los alimentos, con elevado peso en la composición de sus IPCs.

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20