KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

roll-out (in this context)

Spanish translation: lanzamiento / inicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roll-out (in this context)
Spanish translation:lanzamiento / inicio
Entered by: María T. Vargas

15:59 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / investment
English term or phrase: roll-out (in this context)
En un comunicado de prensa de una sociedad sobre sus resultados financieros, se lee: "Considerable investments were made to support the roll-out of XXX's services, during the first six months of the year." Me parece que se refiere al "lanzamiento", pero agradeceré la ayuda de los más avezados en estos temas.
María T. Vargas
Spain
lanzamiento / inicio
Explanation:
Es mi recomendación de acuerdo a tu contexto. ¡Suerte!

"Se realizaron inversiones importantes para apoyar el lanzamiento/inicio de los servicios de XXX's, durante los primeros seis meses del año."
Selected response from:

Maru Villanueva
Mexico
Grading comment
Gracias, Maru y a todos por su colaboración. Lo hablé con el gerente de marketing y prefirió esta opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3despliegue
Robin Levey
5lanzamiento / inicioMaru Villanueva
4introducción / lanzamientomariads
4poner en operación, poner en funcionamiento
OSWALDO MESIAS
4lanzar/extender
Bárbara Oliver
3presentación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Summary of reference entries provided
Sp-EnTranslator

  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lanzar/extender


Explanation:
creo que las dos formas se pueden usar

Example sentence(s):
  • inversiones para lanzar/inversiones para extender sus servicios

    Reference: http://www.google.co.uk/search?sourceid=navclient&hl=en-GB&i...
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presentación


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner en operación, poner en funcionamiento


Explanation:
Es el significado en el contexto empresarial/ industrial. Es un proceso completo que entre sus muchos componentes puede incluir el lanzamiento o presentación. Muchas veces se mantiene como roll-out ya que poner enoperación también parece limitado

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
despliegue


Explanation:
Sun acelera y simplifica el despliegue de servicios Java móviles - [ Translate this page ]"Esta solución completa y abierta de Sun Microsystems acelerará el despliegue de servicios móviles basados en la tecnología Java al permitir a los ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=110318 - 19k - Cached - Similar pages
TelePlus plan de despliegue de servicios de VoIP y TelTel permite ... - [ Translate this page ]Este despliegue demuestra también lo fácil que es para nuestra Stand4u plataforma para operar a través de distintos entornos de telecomunicaciones ...
voip-mundo.blogspot.com/2008/03/teleplus-plan-de-despliegue-de.html - 21k - Cached - Similar pages
Programa Ciudades Digitales - Implementación y despliegue de ... - [ Translate this page ]Implementación y despliegue de servicios de Administración Tecnológica en el Terrritorio. Tipo de actuación: Teleadministración ...
www.mityc.es/Ciudades/Ciudades/MinisterioAyuda/CiudadesDigi... - 24k - Cached - Similar pages
Noticias de Juniper apoya el despliegue de servicios IP de valor ... - [ Translate this page ]Portal dedicado al ADSL ADSL2 Imagenio manuales de configuracion foro de ayuda comparativa adsl test de velocidad y chat online.
www.adslayuda.com/n102-Juniper-apoya-el-despliegue-de-servi... - 34k - Cached - Similar pages
Primera aproximación al despliegue de servicios webs con Axis - [ Translate this page ]Existen dos maneras de desplegar un servicio web en Axis: Una instantánea y otra mediante descriptores de despliegue de Axis. La primera es rápida y cómoda, ...
www.alu.us.es/s/sjromcas/documentos/axis.html - 9k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-31 18:32:49 GMT)
--------------------------------------------------

Note that a company would normally 'launch' (lanzar) a service - possibly with some kind of 'event' for the press - on a specific date close to the start of the 'roll-out'.

The roll-out (despliegue) itself may extend over a long period of time - the source text mentions a roll-out of 6 months.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Andy Watkinson: Make it so :-)
5 hrs

agree  Carmen Valentín
7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lanzamiento / inicio


Explanation:
Es mi recomendación de acuerdo a tu contexto. ¡Suerte!

"Se realizaron inversiones importantes para apoyar el lanzamiento/inicio de los servicios de XXX's, durante los primeros seis meses del año."

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
Grading comment
Gracias, Maru y a todos por su colaboración. Lo hablé con el gerente de marketing y prefirió esta opción.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introducción / lanzamiento


Explanation:
Según diccionarios más foros sobre la utilización del concepto

mariads
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


5 mins
Reference

Reference information:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/finance_general...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-08-31 16:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Maria, puedes ver tambien este otro link, hay muchas referencias en los glosarios http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/marketing/10085...

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Note to reference poster
Asker: Muchísimas gracias por tu confirmación, Claudia. Normalmente cuando se va a poner un kudoz te sale si ya se ha contestado y suelo mirarlo, pero esta vez no apareció. Pero me gustaría darte los puntos, así que contéstalo, por favor y con todo gusto lo hago.