KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

material revenue

Spanish translation: ingresos importantes/significativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:material revenue
Spanish translation:ingresos importantes/significativos
Entered by: María T. Vargas

16:14 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / revenues
English term or phrase: material revenue
Sigo con el comunicado sobre los resultados de una sociedad y dice: "The considerable investments in this market are expected to generate material revenue shortly." No encuentro el término exacto porque no creo "tangibles" o "materiales" calce con ingresos. Agradezco por anticipado la ayuda de los expertos en este campo.
María T. Vargas
Spain
ingresos importantes/significativos
Explanation:
es como aparece en términos de contabilidad
Selected response from:

Bárbara Oliver
Grading comment
Gracias a ti y a Víctor. Ya me había dado cuenta de que significaba "significativos". Llevo dos días trabajando y ya me mareo hasta con lo más sencillo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ingresos importantes/significativos
Bárbara Oliver
5ingresos o rentas materiales
Stella Lamarque
4ingresos notablesVictor Duran
4gananciasVivian B E


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ingresos importantes/significativos


Explanation:
es como aparece en términos de contabilidad

Example sentence(s):
  • se espera que van a generar ingresos significativos

    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias a ti y a Víctor. Ya me había dado cuenta de que significaba "significativos". Llevo dos días trabajando y ya me mareo hasta con lo más sencillo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Duran: No había leído sus respuesta, la mía es redundante después de la suya.
3 mins
  -> Gracias Victor y gracias Maria. Feliz Domingo desde Irlanda!

agree  Egmont
1 hr
  -> Many thanks Avrvm

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingresos notables


Explanation:
Una alternativa...

Victor Duran
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ganancias


Explanation:
En este caso usaría ganancias en vez de ingresos. Una opinión. Suerte!

Vivian B E
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ingresos o rentas materiales


Explanation:
En español de Uruguay es posible usar "material" como sinónimo de significativo
Sin embargo, esta acepción no aparece aún en el diccionario de la RAE.

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47