KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

significant currency discount

Spanish translation: significativo/importante descuento en divisas (o por discordancia/desfase de divisas)


18:22 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: significant currency discount
"...if currency trends continue as expected, you will be closing on your unit at a very significant currency discount."
Silvia Romero
Argentina
Spanish translation:significativo/importante descuento en divisas (o por discordancia/desfase de divisas)
Explanation:
Lo de "discordancia/desfase" (o incluso "desfasaje") depende de tu contexto.

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2008-09-04 15:03:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Según lo veo, es el descuento que sufre esta "unit" debido a fluctuaciones (negativas) en el tipo de cambio de divisas.
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Daniel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4descuento en divisas muy significativo
Giovany Rodríguez Monsalve
4 +2significativo/importante descuento en divisas (o por discordancia/desfase de divisas)
Daniel Coria
5descuento monetario importante / descuento cambiario importanteMaru Villanueva
4importante descuento cambiario
Enrique Reyes
4un considerable descuento en efectivoMónica Sauza
4descuento significativo de dinero
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un considerable descuento en efectivo


Explanation:
Una opción.
Suerte!

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
descuento en divisas muy significativo


Explanation:
Hola Silvia,


Esta es mi opción.

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque
0 min
  -> Gracias, Stella.

agree  Egmont
25 mins
  -> Muy amable.

agree  Carmen Valentín
39 mins
  -> Que bien, Carmen.

agree  Vivian B E
6 hrs
  -> Gracias, Viviana, por coincidir.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
importante descuento cambiario


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-09-03 18:32:02 GMT)
--------------------------------------------------

cambiario: referente al intercambio de divisas

Enrique Reyes
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descuento significativo de dinero


Explanation:
suerte!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
descuento monetario importante / descuento cambiario importante


Explanation:
Si tu texto no se está refiriendo a "foreign currency" la primera opción sería la correcta, si se refiere a "foreign currency" entonces sería la segunda.

Puedes usar "importante" ó "significativo", el que tú prefieras.

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
significativo/importante descuento en divisas (o por discordancia/desfase de divisas)


Explanation:
Lo de "discordancia/desfase" (o incluso "desfasaje") depende de tu contexto.

My 2 cents...

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2008-09-04 15:03:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Según lo veo, es el descuento que sufre esta "unit" debido a fluctuaciones (negativas) en el tipo de cambio de divisas.

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177
Grading comment
Muchas gracias Daniel
Notes to answerer
Asker: ¿Me podrías explicar en que consiste este descuento? Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont: Too!
23 mins
  -> Thanks!