KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Invoicing and Billing

Spanish translation: Bill: factura/detalle/resumen de cuenta // Invoice: talón de pago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Invoicing and Billing
Spanish translation:Bill: factura/detalle/resumen de cuenta // Invoice: talón de pago
Entered by: Karina Garcia Pedroche

20:14 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: Invoicing and Billing
According to the description below, taken from Yahoo Answers, what would be your suggested translation for "invoicing and billing"? Facturación y ...???

"the invoice is the detailed list of goods in a single shipment, usually including their prices and the total value. the receiving department is responsible for checking that all the goods listed are in fact received and in good condition. invoices are prepared by the shipping department from the order received and goods available to be shipped.

the bill is usually issued periodically and includes all invoices as yet unpaid or only partly paid. Interest assessed and/or purchase discounts will be shown, along with an amount that is due by each specified date and/or was due within the past 30, 90, etc. days. bills are issued by the accounts receivable department and sent to the accounts payable department in the customer company."
Karina Garcia Pedroche
Argentina
Bill: factura/detalle/resumen de cuenta // Invoice: talón de pago
Explanation:
Karina, me parece que las definiciones de yahoo que encontraste no aclaran demasiado. Bill es el resumen de cuenta (por ej. en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito aparecen tus datos, las formas de pago, los límites de compra, etc..) e invoice es el talón de pago (que generalmente está al pie del resumen de cuenta y se corta por al línea de puntos y que te sella el banco cuando abonás). Telefónica, por ejemplo, te cobra un plus si querés recibir el detalle de las llamadas en el 'billing'. Sólo el invoice tiene validez tributaria.


Enter the billing item description: Ingrese la descripción del producto a facturar/facturado
"Enter the invoice amount here": Ingrese aquí el monto a pagar


Si prueban el ejercicio online verán que la respuesta correcta es la C
(menciona 'calls' porque se trata de una compañía telefónica)



The difference between billing and invoicing is the following:
a. there is no difference
b. billing refers to private customers; invoicing refers to corporate customers
c. billing is the rating of calls; invoicing is the process of sending a physical invoice
d. billing occurs in 30-day cycles, whereas invoicing happens only twice a year
http://www.iec.org/online/tutorials/tele_bill/selftest.html



Envíe un cheque u orden de dinero junto a su talón de pago en el sobre que va incluido con su factura. Nunca envíe dinero en efectivo por correo. ...
www.sce.com/es/DoingBusiness/Understanding-Your-Bill/defaul... - 43k -



Mediante este servicio, usted puede imprimir ahora el talón de pago correspondiente a su factura no vencida, para abonarla en alguno de nuestros Centros de ...
www.edeaweb.com.ar/Edea_Cliente_PD_OFTP_ITP.php - 42k -


La factura del período bimestral, la cual no incluye talón de pago y por lo tanto no constituye documento de pago. •. El estado de cuenta con el cual podrá ...
www.aysa.com.ar/index.php?id_seccion=158 - 45k -

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-09-05 03:10:23 GMT)
--------------------------------------------------

Billing Document is the document that is created in SAP. Invoice is the printout(output generated) of the document that is sent to the Customer. ...
www.allinterview.com/showanswers/1375.html - 38k -


Ok Karina ; )
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Billing: proceso de facturación
Invoicing: the issuing of the billing document
Marina got closer. Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7facturación y cargo a cuentaMónica Sauza
4 +1remito y factura
Javier Wasserzug
5Bill: factura/detalle/resumen de cuenta // Invoice: talón de pago
Marina Menendez
4notas de pedido y facturación
María Estela Ruiz Paz
4facturación y envío de factura
Carolina Ruiz
4facturación y documentación
Ius Translation
4notas de envío y facturación
María Estela Ruiz Paz
2facturas y resúmenes de cuenta
Silvia Calderón


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
invoicing and billing
facturación y cargo a cuenta


Explanation:
..aunque "billing" es lo mismo que facturación

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-09-04 20:20:42 GMT)
--------------------------------------------------

...o cuenta a cobro

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70
Notes to answerer
Asker: Disculpen que sea tan minuciosa, pero "cargo" no se puede confundir con "recargo" y "a cuenta" como un "a cuenta"=por adelantado? Quedaría como un "cargo a cuenta de XXX", en lugar de "en una cuenta".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerard Jimenez
15 mins
  -> Muchas gracias, tracker! :)

agree  Egmont
29 mins
  -> Muchas gracias de nuevo, Avrvm! :)

agree  xxxJ Celeita
1 hr
  -> Muchas gracias, jesijay! :)

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Muchas gracias, Carmen! :)

agree  INES Reisch
3 hrs
  -> Muchas gracias, INES! :)

agree  Alicia Jordá
14 hrs
  -> Gracias nuevamente! :)

agree  Johana Paineman
22 hrs
  -> Muchas gracias, Johana! :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invoicing and billing
notas de envío y facturación


Explanation:
:)

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invoicing and billing
facturación y documentación


Explanation:
According to Diccionario de Términos Económicos, Financieros u Comerciales by Alcaraz Varó:
¨Billing¨ page 101 (US. facturación, documentación)
Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-09-04 20:27:35 GMT)
--------------------------------------------------

Also, according to English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

billing
cuentas de cobro

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: THe problem is that I also have "Billing document" :(


52 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
invoicing and billing
facturas y resúmenes de cuenta


Explanation:
Según la definición de "bill" que proporcionó Karina, parece ser un resumen de cuenta, como los que envían las empresas con el detalle de las facturas pagas e impagas.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
invoicing and billing
remito y factura


Explanation:
Si fuera para Argentina.

Javier Wasserzug
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patri_2911
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invoicing and billing
notas de pedido y facturación


Explanation:
sugerencia

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-09-04 23:59:29 GMT)
--------------------------------------------------

"sales order" es órdenes de compra - saludos

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: I also have "sales order", shich I think already occupies the place of "nota de pedido".


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
invoicing and billing
Bill: factura/detalle/resumen de cuenta // Invoice: talón de pago


Explanation:
Karina, me parece que las definiciones de yahoo que encontraste no aclaran demasiado. Bill es el resumen de cuenta (por ej. en el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito aparecen tus datos, las formas de pago, los límites de compra, etc..) e invoice es el talón de pago (que generalmente está al pie del resumen de cuenta y se corta por al línea de puntos y que te sella el banco cuando abonás). Telefónica, por ejemplo, te cobra un plus si querés recibir el detalle de las llamadas en el 'billing'. Sólo el invoice tiene validez tributaria.


Enter the billing item description: Ingrese la descripción del producto a facturar/facturado
"Enter the invoice amount here": Ingrese aquí el monto a pagar


Si prueban el ejercicio online verán que la respuesta correcta es la C
(menciona 'calls' porque se trata de una compañía telefónica)



The difference between billing and invoicing is the following:
a. there is no difference
b. billing refers to private customers; invoicing refers to corporate customers
c. billing is the rating of calls; invoicing is the process of sending a physical invoice
d. billing occurs in 30-day cycles, whereas invoicing happens only twice a year
http://www.iec.org/online/tutorials/tele_bill/selftest.html



Envíe un cheque u orden de dinero junto a su talón de pago en el sobre que va incluido con su factura. Nunca envíe dinero en efectivo por correo. ...
www.sce.com/es/DoingBusiness/Understanding-Your-Bill/defaul... - 43k -



Mediante este servicio, usted puede imprimir ahora el talón de pago correspondiente a su factura no vencida, para abonarla en alguno de nuestros Centros de ...
www.edeaweb.com.ar/Edea_Cliente_PD_OFTP_ITP.php - 42k -


La factura del período bimestral, la cual no incluye talón de pago y por lo tanto no constituye documento de pago. •. El estado de cuenta con el cual podrá ...
www.aysa.com.ar/index.php?id_seccion=158 - 45k -

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-09-05 03:10:23 GMT)
--------------------------------------------------

Billing Document is the document that is created in SAP. Invoice is the printout(output generated) of the document that is sent to the Customer. ...
www.allinterview.com/showanswers/1375.html - 38k -


Ok Karina ; )

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122
Grading comment
Billing: proceso de facturación
Invoicing: the issuing of the billing document
Marina got closer. Thanks!
Notes to answerer
Asker: Gracias Marina. Solo que en "descripción del item/producto a facturar" el que factura es un tercero y se trata de un item ya facturado (es el uso de un sistema SAP en un área de contabilidad). No es una factura emitida por la empresa si no recibida de un proveedor. Y el "invoice amount" no siempre es el monto a pagar. Se puede hacer otros descuentos posteriores por exenciones y se puede malinterpretar con el pago final. Igualmente me sirvió mucho. Gracias :)!!


23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invoicing and billing
facturación y envío de factura


Explanation:
Esta es mi opinión. Espero te sirva!

Carolina Ruiz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish