KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Mid cap market

Spanish translation: Mercado de empresas de capitalización mediana; (Chile) mercado de las medianas empresas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mid cap market
Spanish translation:Mercado de empresas de capitalización mediana; (Chile) mercado de las medianas empresas
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

03:17 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / BANKING
English term or phrase: Mid cap market
Provide select banking services through creative financial solutions to a limited segment of the mid cap market to enhance their access to local financing and investors while concurrently seeking to improve their financial acumen through focused quality financial advisory services.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
mercado de empresas de capitalizacion mediana
Explanation:
Este mercado representa aquellas empresas cuya capitalizacion (valor total de las acciones emitidas en el mercado de valores)esta dentro de un cierto rango (del orden de uno a diez billones de dolares en el mercado de capitales de los Estados Unidos, aproximadamente).

Comunmente se llama asi a las empresas que son comparables a aquellas incorporadas en el indice Standard & Poor 400 (las mas grandes empresas de los Estados Unidos luego de las 100 primeras). S&P500, el indice normalmente referenciado, esta compuesto por las 500 empresas mas grandes. Sacando las 100 primeras quedan aquellas que forman el S&P 400, el asi llamado "mid cap sector."
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda, JJP!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mercado de empresas de capitalizacion mediana
Luis Arri Cibils
5Mid Cap/mid capsIlonaT
5mercado de tasa mediana
Karina Pelech


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mercado de tasa mediana


Explanation:
Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mercado de empresas de capitalizacion mediana


Explanation:
Este mercado representa aquellas empresas cuya capitalizacion (valor total de las acciones emitidas en el mercado de valores)esta dentro de un cierto rango (del orden de uno a diez billones de dolares en el mercado de capitales de los Estados Unidos, aproximadamente).

Comunmente se llama asi a las empresas que son comparables a aquellas incorporadas en el indice Standard & Poor 400 (las mas grandes empresas de los Estados Unidos luego de las 100 primeras). S&P500, el indice normalmente referenciado, esta compuesto por las 500 empresas mas grandes. Sacando las 100 primeras quedan aquellas que forman el S&P 400, el asi llamado "mid cap sector."

Luis Arri Cibils
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda, JJP!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Me .....e , cofla, aunque sea dejame las financieras!!!
7 hrs

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mid Cap/mid caps


Explanation:
Como dice JJP se trata de compañías de mediano tamaño.
Pero el término Mid Cap/mid caps/ también se utiliza en español



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 09:03:12 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.injef.com/revista/empresas/jmm_990714.htm


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=mid+cap
    Reference: http://www.injef.com/revista/empresas/jmm_000529.htm
IlonaT
United Kingdom