KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Target hurdle yield

Spanish translation: Tasa critica de rentabilidad prevista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Target hurdle yield
Spanish translation:Tasa critica de rentabilidad prevista
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

03:35 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / BANKING
English term or phrase: Target hurdle yield
Return on equity achieves target hurdle yield (15%)
María Eugenia Wachtendorff
Chile
tasa crítica de rentabilidad prevista
Explanation:
No te falló la experiencia. "Hurdle" se refiere al límite que hay que superar para que la inversión permita obtener el rendimiento mínimo, sin el cual no se justificaría la inversión.

Hurdle rate: tasa crítica de rentabilidad
Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

Hurdle: Tomada de los deportes y apliacada a las finanzas:

"an artificial barrier over which men or horses leap in a race" Merriam-Webster (Unabridged)

¡Fuerza, María!

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Val!!! Ya estaba dudando de mi misma. KudoZ y abrazos para ti.
Maria Eugenia

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Please see underneath.-
MikeGarcia
5tasa crítica de rentabilidad prevista
Valentín Hernández Lima
5..la cota [hurdle] de rendimiento prevista...
Ramón Solá
5rendimiento objetivo minimo
Luis Arri Cibils


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rendimiento objetivo minimo


Explanation:
Es el rendimiento de la inversion de capital que la empresa busca. No se hacen inversiones que no puedan resultar en ese rendimiento buscado.

Luis Arri Cibils
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
..la cota [hurdle] de rendimiento prevista...


Explanation:
HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 04:18:08 (GMT)
--------------------------------------------------

...del 15%, of course...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa crítica de rentabilidad prevista


Explanation:
No te falló la experiencia. "Hurdle" se refiere al límite que hay que superar para que la inversión permita obtener el rendimiento mínimo, sin el cual no se justificaría la inversión.

Hurdle rate: tasa crítica de rentabilidad
Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

Hurdle: Tomada de los deportes y apliacada a las finanzas:

"an artificial barrier over which men or horses leap in a race" Merriam-Webster (Unabridged)

¡Fuerza, María!

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias, Val!!! Ya estaba dudando de mi misma. KudoZ y abrazos para ti.
Maria Eugenia

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Please see underneath.-


Explanation:
Yield es rendimiento, cosa que no tiene nada que ver con la tasa , a lo sumo se podría decir cual es la tasa ( en % ) de rendimiento...


    Lawyer.30 years as an International Banker.- Own experience.-
MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132