KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

current and past

Spanish translation: actuales y anteriores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:current and past
Spanish translation:actuales y anteriores
Entered by: María del Carmen Cerda

22:07 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / financial
English term or phrase: current and past
current and past prices for stocks
armandov
actuales y anteriores
Explanation:
Es una sugerencia.
Selected response from:

María del Carmen Cerda
Grading comment
gracias a todos por su ayuda se los agradesco
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9corrientes y pasados
Lila del Cerro
5 +2actuales y anteriores
María del Carmen Cerda
5 +2actuales y pasados
Karina Pelech


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
actuales y pasados


Explanation:
Simplemente.

Saludos... :o) ;)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
16 mins
  -> gracias Rufino ... :o) ;)

agree  MTK
17 mins
  -> gracias MTK ... :o) ;)

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
corrientes y pasados


Explanation:
Lo de ACB está bien, pero en finanzas y economía se usa más corriente, que significa actual en el momento del que se habla. Se puede hablar de los precios corrientes del año pasado o de los precios corrientes del ejercicio próximo. En esos casos no hay una sinonimmia total con "actual.

Lila del Cerro
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Small essential difference.
1 min
  -> Yes, it indeed is. Gracias.

agree  María Alejandra Funes
13 mins
  -> Gracias, Alejandra.

agree  Ana Cicconi
43 mins
  -> Gracias; hacía días que no te "veía".

agree  Aurora Humarán
51 mins
  -> Gracias, Au.

agree  Ariadna Castillo González
53 mins
  -> Gracias, Ariadna.

agree  Betina Frisone
59 mins
  -> Gracias, Betina

agree  Marcela García
1 hr
  -> Gracias, Marcela

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias, Refugio.

agree  Luis Arri Cibils
2 hrs
  -> Gracias, JJP.

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
actuales y anteriores


Explanation:
Es una sugerencia.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos por su ayuda se los agradesco

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco
1 hr

agree  Ramón Solá
1 hr