KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

fortune 500 corporations

Spanish translation: corporaciones en Fortune 500


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:FORTUNE 500 corporations
Spanish translation:corporaciones en Fortune 500
Entered by: Jorge Payan

04:27 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / financial
English term or phrase: fortune 500 corporations
what this means ? and can be translate it :
armandov
corporaciones que forman parte de la lista de las primeras 500 de FORTUNE
Explanation:
They are the USA companies classified in the first 500 positions by the FORTUNE magazine, ranked mainly by their revenues and some other factors
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4corporaciones que forman parte de la lista de las primeras 500 de FORTUNE
Jorge Payan
5 +2Abajo
Lila del Cerro


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Abajo


Explanation:
Son las 500 empresas cuyos datos sse toman en cuenta para calcular el Índice Fortune 500 (Algo parecido al S&P 500).

Yo pondría simplemente empresas Fortune 500.




--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 04:39:06 (GMT)
--------------------------------------------------

En la Web no hay muchísimas referencias, pero algunas hay:

Displaying results 1-10 of 134 web pages found

1. Websense: Información acerca de la compañía
... servicio a más de 10.700 corporaciones en todo el mundo, que incluye 272 de las empresas Fortune 500. Historia: Websense Inc. (anteriormente Netpartners Internet Solutions) se creó ...
Description: Websense provides filtering solutions to help companies productively use the Internet.
more hits from: http://www.spanish.websense.com/company/index.cfm (22.1 kB)

2. Centro de Sistemas de Conocimiento / Oferta de Aprendizaje
... movimiento de KM se consolida como un área de práctica empresarial, con el 60% de las empresas Fortune 500 emprendiendo programas formales y designando CKOs (Chief Knowledge Officer ...
Description: Fireworks Splice HTML
http://www.sistemasdeconocimiento.org/Portal/o_acad.shtml (23.4 kB)

3. ORQUIDEA PDA pagina principal
... de websites!!! Websites construidas con las mejores técnicas y con el look de empresas Fortune 500! desde un costo inicial de Us$950.oo y costo mensual de tan solo us$49.oo Ud. tendrá ...
http://www.triplewsolutions.com/ (17.0 kB)

4. Who Should Attend
... Alianzas Estratégicas, Nuevas Tecnologias, Adquisiciones, Informática en las empresas Fortune 500, y todas las empresas relacionadas con comercio y acceso al Internet. Executivos ...
http://www.cyber-americas.com/ESwho.htm (7.2 kB)

5. Consejo Directivo / ilion-Strategies
... negocios en gran escala, proyectos de consultoría de cambio e implantación para empresas Fortune 500 y para organizaciones sin fines de lucro en 27 industrias distintas durante 22 ...
http://www.ilion-strategies.com/sp/consejodirectivo.html (27.7 kB)

6. IG - Taller de Infraestructuras para el Aprendizaje Organizacional
... lograrlo utilizando metodología con probado éxito en un alto porcentaje de las empresas Fortune 500. Este programa aborda el desarrollo de las habilidades que requiere el liderazgo ...
http://www.ig.cl/taller1.html (15.2 kB)

7. Convergys, los mejores servicios de centro de contacto
... más de 1.5 millones de contactos iniciados en web durante 1999 para más de 30 empresas Fortune 500. En cada uno de nuestros 41 centros de contacto en todo el mundo, Convergys ofrece ...
Description: Convergys proporciona una solución totalmente integrada de gestión de interacción con el cliente para llamadas entrantes y salientes. Gestionamos más de un millón de
more hits from: http://www.convergys-spain.com/contact_center_serv.html (15.3 kB)

8. Asegurar el Futuro de Estados Unidos para Todas Nuestras Familias - Medicinas...
... últimos años. Mientras tanto, las grandes empresas farmacéuticas son parte de las empresas Fortune 500, pues lograron ganancias de más de $37 mil millones tan sólo el año pasado ...
Description: The Democratic Agenda for Congress -- winning the war on terrorism; protecting Social Security; creating good jobs; cutting prescription drug costs; improving education; and keeping our air and water clean.
http://securingamericasfuture.gov/.../medicinasrecetadas.htm... (11.6 kB)

9. The Morris County Chamber of Commerce
... liderazgo y administración de la comunidad. 52 empresas Fortune 500 tienen su sede o una sucursal importante (con más ... investigación y el desarrollo. Ello se traduce en 52 empresas Fortune 500 con su sede o una sucursal importante (con más ...
Description: An advocate for business, growth, leadership, and education, the Morris County Chamber of Commerce is an association of business professionals dedicated to improving the greater Morris County business environment.
http://www.morrischamber.org/trans_spanish.html (8.8 kB)

10. Nuestras Alianzas
... creador del método de ventas SPIN® Selling, el más efectivo y popular entre las empresas Fortune 500. Learning Corporate Consultants es representante exclusivo de Huthwaite Inc. para ...
http://www.ustedinc.com/Alianzas.htm (34.8 kB)

Lila del Cerro
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT: Dead right.
5 hrs
  -> Lively thanks, Ilona. LOL

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, Alberto.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
corporaciones que forman parte de la lista de las primeras 500 de FORTUNE


Explanation:
They are the USA companies classified in the first 500 positions by the FORTUNE magazine, ranked mainly by their revenues and some other factors


    Reference: http://www.fortune.com/lists/F500/
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
57 mins

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: Pero se me hace mu largo. Tal vez reducirlo a CORPORACIONES DENTRO DE LAS 500 DE FORTUNE.
4 hrs

agree  Egmont: corporaciones = sociedades anónimas
6 hrs

agree  Guillermina Canale
9 hrs