KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

*** hard money ***

Spanish translation: crédito hipotecario/préstamos con garantía real hipotecaria/de activos inmobiliarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:*** hard money ***
Spanish translation:crédito hipotecario/préstamos con garantía real hipotecaria/de activos inmobiliarios
Entered by: Nelida Kreer

16:43 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / commercial / construction / hard money / REO / Global Financing
English term or phrase: *** hard money ***
Se trata de una solicitud de préstamo. Arriba del formulario están los servicios que prestan, los cuales incluyen "Hard Money". El significado en este caso son facilidades de financiamiento con garantía de activos.
¿Existe alguna frase específica (corta) utilizada en español? Pensé en: activos hipotecados o dinero pesado, etc....pero no me suena bien). ¿Alguna sugerencia?
Xenia Wong
crédito hipotecario/préstamos con garantía real hipotecaria/de activos inmobiliarios
Explanation:
Cualquiera de estas sugerencias cabría, pero creo que la primera es la más gráfica y concisa, según la definición que sigue.

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=alkonaeconomi...
crédito hipotecario
Economía.
Crédito con garantía real hipotecaria sobre un bien inmueble. El inmueble responde del pago de intereses y la devolución del principal del crédito. La hipoteca queda inscrita en el Registro de la Propiedad hasta su cancelación.

http://tushipotecas.com/noticias/la-banca-canjea-prestamos-s...
Amplio artículo en el cual se informa que el sector financiero en España ha comenzado a canjear préstamos de promotores respaldados por suelo o sin garantía real por activos inmobiliarios. Aunque sólo Santander y Banesto han anunciado hasta el momento actuaciones de este tipo, fuentes del mercado señalan que son más las entidades que analizan operaciones semejantes.

Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Gracias mil a todos(as)....y TODOS(AS) están en lo correcto. En el caso de mi cliente, se trata de este concepto. Un abrazote.....Xenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5efectivoalberto weinrichter
4 +2dinero en metálico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5dinero prestado a interés alto
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4crédito hipotecario/préstamos con garantía real hipotecaria/de activos inmobiliarios
Nelida Kreer
3préstamo con colateral de terreno ruralRodrigo Gandara
Summary of reference entries provided
Metálico
Rocio Barrientos

Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
efectivo


Explanation:
simple y llanamente, efectivo, es lo mas cercano que se me ocurre a hard cash

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-05 16:46:51 GMT)
--------------------------------------------------

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:
hard cash n Fin dinero contante y sonante


From the WordReference Supplement © 2009 WordReference.com:
hard cash:
hard cash n dinero en metálico
hard cash nn efectivo

alberto weinrichter
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Empirical
18 mins

agree  Ramon Inglada
48 mins

agree  xxxGchaho1
56 mins

agree  María T. Vargas
1 hr

agree  Ivan Nieves
2 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dinero en metálico


Explanation:
hard money loan = préstamo de dinero en metálico con garantía hipotecaria

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
1 hr
  -> Gracias Natalia

agree  Rocio Barrientos
3 hrs
  -> Gracias Rocio

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dinero prestado a interés alto


Explanation:
Eso es.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
préstamo con colateral de terreno rural


Explanation:
No se si la frase completa es *hard money loan*. Luego de leer la referencia de Yolanda, veo que no es con un activo de propiedad residencial como colateral, sino con una parcela (de tierra) no residencial. Los intereses son algo inferiores en este último caso.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crédito hipotecario/préstamos con garantía real hipotecaria/de activos inmobiliarios


Explanation:
Cualquiera de estas sugerencias cabría, pero creo que la primera es la más gráfica y concisa, según la definición que sigue.

http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=alkonaeconomi...
crédito hipotecario
Economía.
Crédito con garantía real hipotecaria sobre un bien inmueble. El inmueble responde del pago de intereses y la devolución del principal del crédito. La hipoteca queda inscrita en el Registro de la Propiedad hasta su cancelación.

http://tushipotecas.com/noticias/la-banca-canjea-prestamos-s...
Amplio artículo en el cual se informa que el sector financiero en España ha comenzado a canjear préstamos de promotores respaldados por suelo o sin garantía real por activos inmobiliarios. Aunque sólo Santander y Banesto han anunciado hasta el momento actuaciones de este tipo, fuentes del mercado señalan que son más las entidades que analizan operaciones semejantes.



Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias mil a todos(as)....y TODOS(AS) están en lo correcto. En el caso de mi cliente, se trata de este concepto. Un abrazote.....Xenia




Reference comments


3 hrs
Reference: Metálico

Reference information:
Definiciones en la web para Hard money
Hard money policies are those which are opposed to fiat currency and thus in support of a specie standard, usually gold or silver.
en.wikipedia.org/wiki/Hard_money_(policy)
hard money - Word Magic Diccionario En Línea Inglés a Español GratuitoTraducción en Español de Palabra en Inglés 'hard money' ... dinero contante y sonante, moneda sonante y contante, moneda en metálico, moneda fraccionaria, ...
www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/hard money.php - 23k - En caché - Páginas similares

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453