KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

downstrem industries

Spanish translation: industria / sector secundario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downstream industry
Spanish translation:industria / sector secundario
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:50 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / downstream industries
English term or phrase: downstrem industries
El termino downstream industries, downstream inputs, downstream investments, como lo puedo traducir del ingles al español?
Andulina
industrias / sectores secundarios
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2industrias transfomadoras/de integración descendente
MikeGarcia
4 +1industrias subsidiariasNatalia Pedrosa
5industrias del (sector) downstream
med80
4industrias de refinación, industrialización, transporte y comercialización
Gealach
4industrias / sectores secundarios
Rafael Molina Pulgar
4industrias de comercialización
Veronica Ojeda
Summary of reference entries provided
Kudoz Glossary entry
Ivana_19

  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
industrias subsidiarias


Explanation:
Te pongo una referencia. Suerte.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=46336
Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herminia Herrándiz Espuny: ^_^
0 min
  -> Gracias, Herminia. ;))

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
industrias del (sector) downstream


Explanation:
Al igual que con upstream.
Suerte!!!

downstream (el conjunto de actividades una vez que se ha logrado producción comercial, transporte (oleoductos y gasoductos) y su industrialización (refinación y petroquímica).
activos "downstream" del país, es decir, sus refinerías, oleoductos y puertos.

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industrias / sectores secundarios


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1081

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
industrias transfomadoras/de integración descendente


Explanation:
Puedes verificarlo en el Dicc. de Expresiones y Términos Económicos y Financieros de Juan Ramón del Pozo, Instituto de estudios Económicos, Fundación ICO, Madrid, pág. 180.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
4 hrs
  -> Gracias, nevado/a colega madrileño/a.

agree  Krimy: Again!
1 day12 hrs
  -> And thanks again, also!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industrias de comercialización


Explanation:
1. http://www.cepal.org/cgi-bin/getProd.asp?xml= /publicaciones...

En el transporte y comercialización (downstream) la participación de la IED es generalizada en todos los países, aunque aún operan algunas restricciones, sobre todo en la industria de refinación de petróleo.


Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
industrias de refinación, industrialización, transporte y comercialización


Explanation:
Esta agrupación es complicada puesto que puedes llegar a más detalle, como ser el almacenaje y la distribución de gas por redes, pero me parece una síntesis adecuada.
http://www.derechoteca.com/gacetabolivia/ley-3058-del-17-may...

Gealach
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148




Reference comments


55 mins
Reference: Kudoz Glossary entry

Reference information:
Tal vez te sirva esta pregunta de Kudoz:

English term or phrase: upstream and downstream
Spanish translation: empresas mayoristas y minoristas / primarias y secundarias / productoras y comercializadoras
Entered by: Smartranslators

Tal vez sería útil que aclares el contexto en que aparecen estos términos


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/social_science_...
Ivana_19
Uruguay
Native speaker of: Spanish