KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to be in the best economic interest of...

Spanish translation: (no) serviría a los intereses económicos de


16:49 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Financial Reports
English term or phrase: to be in the best economic interest of...
that's it.

********
"XXX, in turn, decided not to exercise its right under the support agreement to restate YYY's offer by increasing its C$.65 per share tender to outbid the C$.75 per share of YYY, because the XXX deemed that an increase of its offer would not **be in the best economic interest of** XXX."
********

I know this phrase is quite common, but somehow I'm stuck with it. Please help!
Jorge Gonza
Spanish translation:(no) serviría a los intereses económicos de
Explanation:
..
Selected response from:

Stella Lamarque
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(no) serviría a los intereses económicos de
Stella Lamarque
5no beneficiaría económicamente/no sería económicamente conveniente para...
Krimy
4 +1(no) perseguiría el mejor interés economico de...
Carola Gonzalez
4no aporaría un benificio económico a...Natalia Pedrosa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no aporaría un benificio económico a...


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-19 16:52:34 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, aportaría. Ooops!

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(no) serviría a los intereses económicos de


Explanation:
..

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago
42 mins

agree  Javier Wasserzug
1 hr

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
3 hrs

agree  Carmen Valentín
6 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
15 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(no) perseguiría el mejor interés economico de...


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-02-19 16:58:49 GMT)
--------------------------------------------------

Yen: a punto de soltar Baja | Emerginvest BlogJapón es una economía dependiente de las exportaciones, por lo que es en su mejor interés económico de tener un yen débil, ya que hace sus productos más ...
blog.emerginvest.com/es/yen-poised-to-drop-lower/ - 41k - En caché - Páginas similares
Community Toolbox - Haz el TrabajoConvencer a potenciales apoyos de que la inclusión de grupos marginalizados es de su mejor interés económico. c. Abogar ante aquellos con influencia ...
ctb.ku.edu/es/dothework/tools_tk_content_page_314.htm - 27k - En caché - Páginas similares
Oportunidades sin igualInvertir estas tendencias no sólo es nuestra obligación moral, sino también está en nuestro mejor interés económico y de seguridad. ...
www.ourplanet.com/imgversn/133/spanish/ashry.html - 21k - En caché - Páginas similares
Hispanic PR Wire - Elogia Cámara de Comercio Hispana de los ...En aras del mejor interés económico de los Estados Unidos, el mayor grupo minoritario y el sector de negocios de más rápido crecimiento de la nación no ...
www.hispanicprwire.com/news.php?l=es&cha=14&id=10237 - 21k - En caché - Páginas similares
BBC Mundo | NOTICIAS | Bush: 100 días de gobierno... críticos fue su anuncio en marzo de que se abría del acuerdo sobre calentamiento global de Kyoto. Simplemente "no era del mejor interés económico de EE. ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1303000/1303841.stm - 29k - En caché - Páginas similares

Carola Gonzalez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sí. La idea-base de esta muy típica expresión es que no está en/no sirve a los mejores intereses económicos de XXX.
27 mins
  -> Muchisimas gracias, Miguelito. Ya casi es fin de semana!! ^_^

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no beneficiaría económicamente/no sería económicamente conveniente para...


Explanation:
wordreference.com

no resultaría conveniente a los intereses económicos de...

best interest es literalmente beneficio superior,pero tambien refleja conveniencia, beneficio. En este caso, hay que insertar coherentemente ¨economic¨



--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2009-02-20 01:38:32 GMT)
--------------------------------------------------

Para mi no sería perseguir un objetivo, tener un propósito, ya que alguien estima que.... Terceras partes no pueden perseguir nuestros objetivos, mas bien, no reflejan nuestros intereses.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150