KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

thrust candle

Spanish translation: vela alcista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thrust candle
Spanish translation:vela alcista
Entered by: Alicia Orfalian

21:11 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Forex
English term or phrase: thrust candle
The Euro raced higher on Friday, forming a thrust candle which broke recent trend line resistance.

Mi versión sería:
El euro cotizó al alza el viernes, formando un *thrust candle* que rompió la reciente tendencia del nivel de resistencia.

Muchas gracias,
Alicia
Alicia Orfalian
Argentina
vela de/con tendencia de empuje
Explanation:
Creo que se trata de una referencia este tipo de diagrama/gráfica
http://www.trade10.com/understanding_graphs.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gráfico_de_velas

un ejemplo específico aquí
http://fkli.blogspot.com/2007_06_01_archive.html





Results 1 - 10 of about 617 for "gráfico de velas" empuje. (0.50 seconds)
Search Results

1.
Análisis de Gráficos Japoneses - Presencial por toda España ...
- [ Translate this page ]
... curso el alumno será capaz de: * Interpretar un gráfico de velas * Comprender la importancia .... Dentro de la línea del cuello bajista; Empuje bajista ...
www.estrategiasdeinversion.com/cursos/curso.php?id=575&tit=... - 59k - Cached - Similar pages
2.
Ficha del Curso
- [ Translate this page ]
Gráfico de Velas 2.2.Historia 2.3.Construcción de un gráfico de velas ... Empuje alcista 2.24.Estrellas 2.25.Las Pautas 2.26.Líneas individuales ...
www.tbsformacion.com/ficha.php?id_curso=15 - 23k - Cached - Similar pages
3.
YouTube - Excel nivel 2 - capitulo 2 - Hacer Graficos - parte 2

8 min - Jun 25, 2008 -

Rated 5.0 out of 5.0









orlandgg (5 months ago) Show Hide. 0. Marked as spam. Reply. nesecito guia para crear grafico llamado grafico de velas, usado para cotizaciones en ...
www.youtube.com/watch?v=1amHeQrWn5Q
4. [PDF]
Curso de Análisis de Gráficos Japoneses
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Interpretar un gráfico de velas. • Comprender la importancia de las .... Empuje alcista. 3. Pautas de 3 velas a. Hueco alcista con líneas blancas alineadas ...
www.centrodeformaciondetraders.com/LinkClick.aspx?fileticke... - Similar pages
5. [PPT]
Introducción al Análisis técnico
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Gráfico de Velas. Cierre. Apertura ..... Algunas veces, justo después del punto medio del suelo se da un empuje en los precios con un volumen alto muy poco ...
www.uib.es/depart/deaweb/personal/profesores/personalpages/... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-02-22 22:05:49 GMT)
--------------------------------------------------

O, como bien dice andres-larsen, con tendencia alcista, pero yo le agregaría "fuerte" para darle el impacto de thrust: fuerte tendencia alcista
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias David, "vela alcista" fue la elegida por el cliente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3vela de/con tendencia de empuje
David Russi
3tenue luz de empuje
María Eugenia Wachtendorff
1 +1tendencia alcista
andres-larsen


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
tendencia alcista


Explanation:
el viernes el euro continuó su ***tendencia alcista***, interrumpiendo así su reciente tendencia a la baja (frente a las demás monedas)

fuente:

La tendencia bajista del dólar impulsa al petróleo:Analisis diario ...18 Dic 2008 ... dado que ***el euro continuó con su tendencia alcista*** por noveno día consecutivo. ... Asimismo, otro factor que se sumó al euro, ha sido la baja liquidez en ... El Banco Central de Japón se reunirá el viernes para determinar la ... Es por ello, que la reciente caída del dólar contribuyó al alza en ...
www.forexyard.com/es/market-analysis/la_tendencia_bajista_d... - 33k -



andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
57 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tenue luz de empuje


Explanation:
Una vela da una luz tenue (a diferencia de otras formas de iluminación). Esto me hace pensar enla expresión que te sugiero.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
vela de/con tendencia de empuje


Explanation:
Creo que se trata de una referencia este tipo de diagrama/gráfica
http://www.trade10.com/understanding_graphs.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gráfico_de_velas

un ejemplo específico aquí
http://fkli.blogspot.com/2007_06_01_archive.html





Results 1 - 10 of about 617 for "gráfico de velas" empuje. (0.50 seconds)
Search Results

1.
Análisis de Gráficos Japoneses - Presencial por toda España ...
- [ Translate this page ]
... curso el alumno será capaz de: * Interpretar un gráfico de velas * Comprender la importancia .... Dentro de la línea del cuello bajista; Empuje bajista ...
www.estrategiasdeinversion.com/cursos/curso.php?id=575&tit=... - 59k - Cached - Similar pages
2.
Ficha del Curso
- [ Translate this page ]
Gráfico de Velas 2.2.Historia 2.3.Construcción de un gráfico de velas ... Empuje alcista 2.24.Estrellas 2.25.Las Pautas 2.26.Líneas individuales ...
www.tbsformacion.com/ficha.php?id_curso=15 - 23k - Cached - Similar pages
3.
YouTube - Excel nivel 2 - capitulo 2 - Hacer Graficos - parte 2

8 min - Jun 25, 2008 -

Rated 5.0 out of 5.0









orlandgg (5 months ago) Show Hide. 0. Marked as spam. Reply. nesecito guia para crear grafico llamado grafico de velas, usado para cotizaciones en ...
www.youtube.com/watch?v=1amHeQrWn5Q
4. [PDF]
Curso de Análisis de Gráficos Japoneses
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Interpretar un gráfico de velas. • Comprender la importancia de las .... Empuje alcista. 3. Pautas de 3 velas a. Hueco alcista con líneas blancas alineadas ...
www.centrodeformaciondetraders.com/LinkClick.aspx?fileticke... - Similar pages
5. [PPT]
Introducción al Análisis técnico
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Gráfico de Velas. Cierre. Apertura ..... Algunas veces, justo después del punto medio del suelo se da un empuje en los precios con un volumen alto muy poco ...
www.uib.es/depart/deaweb/personal/profesores/personalpages/... - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-02-22 22:05:49 GMT)
--------------------------------------------------

O, como bien dice andres-larsen, con tendencia alcista, pero yo le agregaría "fuerte" para darle el impacto de thrust: fuerte tendencia alcista

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Grading comment
Muchas gracias David, "vela alcista" fue la elegida por el cliente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
36 mins
  -> Gracias!

agree  Sgallomuniz: Coincido. Saludos, Silvia
1 hr
  -> Gracias!

agree  Krimy
3 hrs
  -> Gracias!