KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

excess of loss treaty

Spanish translation: acuerdo de exceso de pérdida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:excess of loss treaty
Spanish translation:acuerdo de exceso de pérdida
Entered by: Ronald van der Linden

15:35 Feb 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: excess of loss treaty
Reserve Quality; The group's loss reserve development has been largely unfavourably with deficiencies recorded in six out of the last nine calendar years. Part of the variability is due to the purchase and subsequent commutation of a number of excess of loss treaties between 1997 and 2001, the last of which was commuted at the end of 2005. Adverse loss reserve development occurred in 1998 - 2002 accident years, somewhat offset by redundancies in pre-1998 and 2003-2006 accident years.

http://www.britannica.com/EBchecked/topic/197697/excess-of-l...

What is this called in Spanish? Appreciate your help!
Ronald van der Linden
Mexico
acuerdo de exceso de pérdida
Explanation:
Usos en México:
PDF] Fuente: DOF Categoría: Fecha: Fecha de publicación en DOF: Título:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
20 Jul 2006 ... Seguro de Exceso de Pérdida a que se refiere este Acuerdo deberán registrarlas ante la Comisión como productos de seguros de no adhesión ...
www.cnsf.gob.mx/Normativa/InstReglas/Reglas y Acuerdos/ACUE... - Páginas similares
[DOC] Criterios de Extensión de GarantíaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Las instituciones de seguros que ofrezcan las Pólizas de Seguro de Reembolso o las Pólizas de Seguro de Exceso de Pérdida a que se refiere este Acuerdo ...
www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/10760.59.59.1.ACUERDO DE ... - Páginas similares
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4acuerdo de exceso de pérdidapatinba
5tratado de exceso de perdidasmariogarcia324
4Tratado de exceso de pérdidas / exceso de siniestrosSandra D'Angelo
4contrato de exceso de pérdidaxxxcmwilliams


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
acuerdo de exceso de pérdida


Explanation:
Usos en México:
PDF] Fuente: DOF Categoría: Fecha: Fecha de publicación en DOF: Título:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
20 Jul 2006 ... Seguro de Exceso de Pérdida a que se refiere este Acuerdo deberán registrarlas ante la Comisión como productos de seguros de no adhesión ...
www.cnsf.gob.mx/Normativa/InstReglas/Reglas y Acuerdos/ACUE... - Páginas similares
[DOC] Criterios de Extensión de GarantíaFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Las instituciones de seguros que ofrezcan las Pólizas de Seguro de Reembolso o las Pólizas de Seguro de Exceso de Pérdida a que se refiere este Acuerdo ...
www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/10760.59.59.1.ACUERDO DE ... - Páginas similares

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1199
Notes to answerer
Asker: mil gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
1 min
  -> Gracias!

agree  Eileen Banks
10 mins
  -> Thank-you!

agree  Steven Huddleston
20 mins
  -> Thanks, Steven!

agree  Alicia Orfalian
1 hr
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tratado de exceso de pérdidas / exceso de siniestros


Explanation:
EXCESO DE PERDIDAS, Tratado de
Modalidad de Reaseguro no proporcional que no se basa en los riesgos sino en los siniestros cuyo coste exceda de cierto límite, y más conocida por su expresión inglesa: Excess Loss. El asegurador directo no fija pleno de retención sino importe máximo de siniestro (retención de daños) y el reasegurador fija, a su vez, su propia retención de daños, de forma que satisface las diferencias entre la retención de la cedente y la suya propia, siendo el exceso sobre ésta asumida, de nuevo, por el asegurador de directo, salvo que tenga otro u otros Excess Loss. Reaseguro de exceso de pérdida. Reaseguro de Excess Loss.


    Reference: http://www.pgcorredoresdeseguros.com/diccionario/e.html
    Reference: http://www.mapfre.com/wdiccionario/general/diccionario-mapfr...
Sandra D'Angelo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrato de exceso de pérdida


Explanation:
In reinsurance, 'treaty' is usually translated as 'contrato'

(1) En un contrato de exceso de pérdida el reasegurador cubre la parte de la reclamación que excede del nivel de retención (prioridad) M ≥ 0 ...
www.ama.org.mx/ixtapa/astin/ESEnriquedeAlba_MarcoRamirez.pd...

... aproximada del tipo de prima a satisfacer por un asegurador directo a su reasegurador con motivo de un contrato de exceso de pérdida (excess of loss), ...
https://www.seguronline.com/definiciones_seguros_b.html

Contrato de Exceso de Pérdida (Excess of Loss) firmado únicamente con Munich ... I. La Institución cuenta con un contrato de Exceso de Pérdida que limita el ...
www.cescemex.com.mx/.../NOTAS DE REVELACION EJERCICIO 1 ... -

xxxcmwilliams
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tratado de exceso de perdidas


Explanation:
tratado is treaty the rest is quite easy and obvious

mariogarcia324
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish