ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

bond, equity and fund instruments

Spanish translation: instrumentos de renta fija, renta variable y fondos (de inversión)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bond, equity and fund instruments
Spanish translation:instrumentos de renta fija, renta variable y fondos (de inversión)
Entered by: Gonzalo Tutusaus

11:19 Jan 28, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / financial instruments
English term or phrase: bond, equity and fund instruments
Sigo con el CV y en la misma frase anterior necesito ayuda. Dice "XXX is the world's largest provider of domestic and cross-border settlement and related services for bond, equity and fund instruments." Gracias anticipadas.
María T. Vargas
Spain
instrumentos de renta fija, renta variable y fondos (de inversión)
Explanation:
Hola María,

Yo lo traduciría como "...instrumentos de renta fija, renta variable y fondos (de inversión)".

Ánimo y un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-01-28 13:35:34 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque podrías optar por "bonos, acciones y fondos", no te lo aconsejo. Creo que es mejor referirse a las distintas clases de activo por su nombre genérico (renta fija y renta variable, en este caso), porque abarcan muchos más títulos relacionados, como por ejemplo convertibles, emisiones con derechos de suscripción preferente, etc.
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gracias Gonzalo a ti y a los demás por su colaboración. Saludos cordiales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3instrumentos de renta fija, renta variable y fondos (de inversión)
Gonzalo Tutusaus
5 +1instrumentos de renta fija, renta privada y fondos de inversión
Roser Bosch Casademont
5títulos, acciones y fondos de inversiónLedaB
5bonos, valores y gestion de fondosfelicianomadrid
3Garantías (Caución), patrimonio (recursos propios) e instrumentos de financiaciónMiguel Perez
3proveedor decicado al servicio de bonos, acciones y fondosemilia cervera


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
instrumentos de renta fija, renta privada y fondos de inversión


Explanation:
6 años de experiencia como traductora financiera.

Suerte.

Roser Bosch Casademont
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Riccomini
24 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
títulos, acciones y fondos de inversión


Explanation:
Bonds : bonos o títulos u obligaciones , equity: valor de la empresa en acciones y trust funds son los fondos de inversión. Todos son instrumentos financieros

LedaB
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Garantías (Caución), patrimonio (recursos propios) e instrumentos de financiación


Explanation:
... )

Miguel Perez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
instrumentos de renta fija, renta variable y fondos (de inversión)


Explanation:
Hola María,

Yo lo traduciría como "...instrumentos de renta fija, renta variable y fondos (de inversión)".

Ánimo y un fuerte abrazo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-01-28 13:35:34 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque podrías optar por "bonos, acciones y fondos", no te lo aconsejo. Creo que es mejor referirse a las distintas clases de activo por su nombre genérico (renta fija y renta variable, en este caso), porque abarcan muchos más títulos relacionados, como por ejemplo convertibles, emisiones con derechos de suscripción preferente, etc.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 888
Grading comment
Gracias Gonzalo a ti y a los demás por su colaboración. Saludos cordiales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
11 mins
  -> Gracias Mónica, y saludos

agree  Emma Ratcliffe
2 hrs
  -> Gracias Emma, un saludo

agree  Silvia López Argerich
7 hrs
  -> Gracias Silvia, saludos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
proveedor decicado al servicio de bonos, acciones y fondos


Explanation:
empresa dedicada a esta clase de servicios.

emilia cervera
Spain
Native speaker of: Valencia, Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bonos, valores y gestion de fondos


Explanation:
www

felicianomadrid
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56