ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

SDNTs vs SDNTKs

Spanish translation: lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) / designación de capos de la droga

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SDNTs vs SDNTKs
Spanish translation:lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) / designación de capos de la droga
Entered by: Smartranslators

19:01 Nov 16, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / business
English term or phrase: SDNTs vs SDNTKs
The OFAC list of SDNs falls under various programs:
Specially Designated Narcotics Traffickers (SDNTs)
Specially Designated Narcotics Traffickers Kingpin (SDNTKs)
Specially Designated Terrorists (SDTs)
Specially Designated Global Terrorists (SDGTs)
Foreign Terrorist Organizations (FTOs)
SandraV
Mexico
lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) / designación de capos de la droga
Explanation:
lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) >> lista de Designación de Capos/Cabecillas de la Droga (de narcóticos)

[PDF] Oficina De Control De Activos Internacionales OFACFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
-Designación de Capos de la Droga. (“Kingpins”) .... OFAC. Criterio - SDNTK. Entidades pueden ser agregadas a la lista de narco-terroristas si: ...
www.abg.org.gt/cladit/docs/007_JPD.pdf - Similares
[PDF] Programas y Perspectivas de OFAC. Oficina de Control - UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
SDNTKs=Specially Designated Narcotics Trafficking Kingpins. - Designación de Capos de la Droga (“Kingpins”) ... Ingresa a Lista OFAC el 14 de octubre 2004 por ... Lista completa de SDNs (y sublistas de SDNTs, ...
www.aplegis.com/documentosoffice/foro.../presentacion_embaj...



[PDF] Programas y Perspectivas de OFAC. Oficina de Control - UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
SDNTKs=Specially Designated Narcotics Trafficking Kingpins. - Designación de Capos de la Droga (“Kingpins”). - Program iniciado el 3 de diciembre de 1999 ...
www.aplegis.com/documentosoffice/foro.../presentacion_embaj...

[PDF] Oficina De Control De Activos Internacionales OFACFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
SDNTKs=Specially Designated Narcotics. Trafficking Kingpins. -Designación de Capos de la Droga. (“Kingpins”). -Programa iniciado el 3 de diciembre de 1999 ...
www.abg.org.gt/cladit/docs/007_JPD.pdf - Similares


A la "Lista Clinton" 17 socios de negocios - Primerapagina.com ...10 Nov 2009... Antillas Holandesas en la lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (Specially Designated Narcotics Traffickers (Sdnt), ...
www.primerapagina.com.co/MostrarDocumentoPublico.aspx?... - En caché - Similares
Cayó director jurídico de Coomeva Financiera por inclusión ...... Antillas Holandesas en la lista de Traficantes de Narcóticos ...
www.primerapagina.com.co/MostrarDocumentoPublico.aspx?... - En caché - Similares
Mostrar más resultados de primerapagina.com.coCarta Clinton emergencia drogas ColombiaLas modificaciones hechas a la lista de SDNT que existía originalmente aumentó a ... importante de negarle a los individuos y entidades señalados del Cartel el acceso ... nacional con respecto a Traficantes de Narcóticos Significativos, ... del Tesoro (especialmente en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, ...
www.mamacoca.org/.../Carta Clinton emergencia drogas%2... - En caché
Depto. Hacienda E.U. publica lista empresas pantalla cartel Cali20 Oct 2003 ... Agrega 39 empresas y 95 individuos a lista traficantes de drogas. ... a la lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados (SDNT) otras ... el Departamento ha señalado que "la red internacional de 39 empresas ...
www.america.gov/.../20031020173048neerGE0.7175867.html - Similares
Más colombianos entran a la “Lista Clinton”Las siguientes empresas han sido agregadas a la “Lista Clinton”, por considerarlas Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) ...
cadenaser.glradio.com/nota.aspx?id=908230 - En caché
Lavado equivaldría al 5% del PIB - Actualícese con La Prensa Web1 Ago 2004... el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a su "Lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados" (SDNT, ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/.../1782993.html
EL COLOMBIANO |De acuerdo con la Policía, Urdinola había sido incluido en lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (Sdnt) del Departamento del Tesoro, ...
www.elcolombiano.com/.../cae_otro_lider_del_clan_urdinola.a... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2010-11-16 19:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

Las primeras listas incluyen a los traficantes de drogas mientras que la segunda se centra más en los capos o cabecillas.


Lista de capos de la droga (SDNTK)




Empresario colombiano residente en Costa Rica es uno de los más ...29 Jun 2010... Venezuela, incluido en la lista de Capos de la Droga elaborada por ... Residencia 003-5506420-0100028 (Costa Rica) (individual) [Sdntk] ...
impactocna.com/.../empresario-colombiano-residente-en-costa-rica-es-uno-de-los-mas-importantes-financista-de-las-farc/ - En caché
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Saludos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Traficantes de drogas especialmente designados/Capos de traficantes de drogas especialmente designad
Claudia Reynaud
3lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) / designación de capos de la droga
Smartranslators
Summary of reference entries provided
liz askew

Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) / designación de capos de la droga


Explanation:
lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) >> lista de Designación de Capos/Cabecillas de la Droga (de narcóticos)

[PDF] Oficina De Control De Activos Internacionales OFACFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
-Designación de Capos de la Droga. (“Kingpins”) .... OFAC. Criterio - SDNTK. Entidades pueden ser agregadas a la lista de narco-terroristas si: ...
www.abg.org.gt/cladit/docs/007_JPD.pdf - Similares
[PDF] Programas y Perspectivas de OFAC. Oficina de Control - UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
SDNTKs=Specially Designated Narcotics Trafficking Kingpins. - Designación de Capos de la Droga (“Kingpins”) ... Ingresa a Lista OFAC el 14 de octubre 2004 por ... Lista completa de SDNs (y sublistas de SDNTs, ...
www.aplegis.com/documentosoffice/foro.../presentacion_embaj...



[PDF] Programas y Perspectivas de OFAC. Oficina de Control - UntitledFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
SDNTKs=Specially Designated Narcotics Trafficking Kingpins. - Designación de Capos de la Droga (“Kingpins”). - Program iniciado el 3 de diciembre de 1999 ...
www.aplegis.com/documentosoffice/foro.../presentacion_embaj...

[PDF] Oficina De Control De Activos Internacionales OFACFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
SDNTKs=Specially Designated Narcotics. Trafficking Kingpins. -Designación de Capos de la Droga. (“Kingpins”). -Programa iniciado el 3 de diciembre de 1999 ...
www.abg.org.gt/cladit/docs/007_JPD.pdf - Similares


A la "Lista Clinton" 17 socios de negocios - Primerapagina.com ...10 Nov 2009... Antillas Holandesas en la lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (Specially Designated Narcotics Traffickers (Sdnt), ...
www.primerapagina.com.co/MostrarDocumentoPublico.aspx?... - En caché - Similares
Cayó director jurídico de Coomeva Financiera por inclusión ...... Antillas Holandesas en la lista de Traficantes de Narcóticos ...
www.primerapagina.com.co/MostrarDocumentoPublico.aspx?... - En caché - Similares
Mostrar más resultados de primerapagina.com.coCarta Clinton emergencia drogas ColombiaLas modificaciones hechas a la lista de SDNT que existía originalmente aumentó a ... importante de negarle a los individuos y entidades señalados del Cartel el acceso ... nacional con respecto a Traficantes de Narcóticos Significativos, ... del Tesoro (especialmente en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, ...
www.mamacoca.org/.../Carta Clinton emergencia drogas%2... - En caché
Depto. Hacienda E.U. publica lista empresas pantalla cartel Cali20 Oct 2003 ... Agrega 39 empresas y 95 individuos a lista traficantes de drogas. ... a la lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados (SDNT) otras ... el Departamento ha señalado que "la red internacional de 39 empresas ...
www.america.gov/.../20031020173048neerGE0.7175867.html - Similares
Más colombianos entran a la “Lista Clinton”Las siguientes empresas han sido agregadas a la “Lista Clinton”, por considerarlas Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (SDNT) ...
cadenaser.glradio.com/nota.aspx?id=908230 - En caché
Lavado equivaldría al 5% del PIB - Actualícese con La Prensa Web1 Ago 2004... el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a su "Lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados" (SDNT, ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/.../1782993.html
EL COLOMBIANO |De acuerdo con la Policía, Urdinola había sido incluido en lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Señalados (Sdnt) del Departamento del Tesoro, ...
www.elcolombiano.com/.../cae_otro_lider_del_clan_urdinola.a... - En caché


--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2010-11-16 19:17:33 GMT)
--------------------------------------------------

Las primeras listas incluyen a los traficantes de drogas mientras que la segunda se centra más en los capos o cabecillas.


Lista de capos de la droga (SDNTK)




Empresario colombiano residente en Costa Rica es uno de los más ...29 Jun 2010... Venezuela, incluido en la lista de Capos de la Droga elaborada por ... Residencia 003-5506420-0100028 (Costa Rica) (individual) [Sdntk] ...
impactocna.com/.../empresario-colombiano-residente-en-costa-rica-es-uno-de-los-mas-importantes-financista-de-las-farc/ - En caché


Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1948
Grading comment
Muchas gracias. Saludos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: habrá que mencionar la ley Kingpin, no?
5 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sdnts vs sdntks
Traficantes de drogas especialmente designados/Capos de traficantes de drogas especialmente designad


Explanation:
Es sólo una sugerencia...

Claudia Reynaud
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58




Reference comments


7 mins
Reference

Reference information:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sjzXTO8...


I assume you know that "Kingpin" refers to the Kingpin Act...

IN FOCUS: The Foreign Narcotics Kingpin Designation Act

On December 3, 1999, President Clinton signed into law the Foreign Narcotics Kingpin Designation Act (the “Kingpin Act”). The Kingpin Act blocks all property and interests in property, subject to US jurisdiction, owned or controlled by significant foreign narcotics traffickers as identified by the President. In addition, the Kingpin Act blocks the property and interests in property, subject to US jurisdiction, of foreign persons designated by the Secretary of Treasury, in consultation with the Attorney General, the CIA Director, the FBI Director, the DEA Administrator, the Secretary of Defense, and the Secretary of State, who are found to be: (1) materially assisting in, or providing financial or technological support for or to, or providing goods or services in support of, the international narcotics trafficking activities of a person designated pursuant to the Kingpin Act;

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-11-16 19:12:17 GMT)
--------------------------------------------------

Carta Clinton emergencia drogas Colombia
- [ Translate this page ]
... personas mencionadas en la orden o de conformidad con ella (colectivamente denominados "Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados" o "SDNT"). ...
www.mamacoca.org/.../Carta Clinton emergencia drogas Colomb... - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2010-11-16 19:15:04 GMT)
--------------------------------------------------

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:P6QvgBn...
San Luis Rio Colorado, (El Corresponsal de Sonora).- El Departamento de EE.UU. de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó hoy a 22 personas y 10 empresas como narcotraficantes especialmente designados por sus vínculos con la sede en México, de la Organización de los Beltrán. De conformidad con la Política Exterior Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos (Kingpin Act), la designación de hoy congela cualquier activo que los designados puedan tener bajo la jurisdicción de EU. y les prohíbe a estas personas, la realización de operaciones financieras o comerciales con los designados.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2010-11-16 19:17:35 GMT)
--------------------------------------------------

Foro 100% Sudcaliforniano :: - De Todo un Poco
- [ Translate this page ]
Esta acción es parte de los esfuerzos en curso bajo la Ley Kingpin a aplicar medidas financieras contra importantes narcotraficantes extranjeros en todo el ...
server4.foros.net/viewtopic.php?t=280&postdays=0... - Cached

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20