ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

compliance

Spanish translation: cumplimiento con los requisitos fiscales/legales o cumplimiento obligaciones fiscales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compliance
Spanish translation:cumplimiento con los requisitos fiscales/legales o cumplimiento obligaciones fiscales
Entered by: Aquamarine76

11:35 Jul 16, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / IVA
English term or phrase: compliance
En el contexto siguiente, lo que ha puesto el traductor "cumplimiento" y a veces "conformidad" me parece raro. Existe este termino pero no a secas sino relacionado con otras cosas y creo q es una traduccion literal, alguien sugiere algo mejor y puede aportar referencias? gracias

Consolidated (nombre empresa) Advice (All client
consulting reports and compliance advice
provided to the client will be available to view
online)

----------------------------------

(nombre empresa) is driven by the commitment to achieve
compliance and cost-savings together: we do this through
the synergy between our compliance and consulting teams
and the portal allows us to take this synergy a step further.
(nombre del portal de la empresa) ensures that all of our processes -
internally and externally - are practical, engaging,
responsible and strategic.

---------------------------------------

At (nombre empresa), our reporting and advisory functions are
uniquely united, enabling us to provide a comprehensive
but cost-effective European VAT compliance solution.

(aqui cumplimiento o conformidad del IVA queda raro), gracias
Aquamarine76
Spain
Ver respuesta
Explanation:
1r caso:

Asesoramiento en cumplimiento legal/fiscal (sé que el adjetivo no aparece en la traducción, pero dejar "cumplimiento" a secas me queda un poco cojo, si buscas en Internet verás que es muy frecuente la expresión "asesoramiento en cumplimiento legal o fiscal", en función del asunto en cuestión).

2º caso:

Equipos de cumplimiento (legal/fiscal)

3r caso: aquí yo parafrasearía

Una solución que permita cumplir con los requisitos legales/fiscales del IVA comunitario de forma...

Espero que te ayude.
Selected response from:

Montse S.
Spain
Grading comment
thx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Ver respuesta
Montse S.
4 +1cumplimiento regulatorio
Pablo Julián Davis
4cumplimiento normativo
Silvia Vallejo
4(asesoramiento de) cumplimiento
eski
4(alcanzar la )observancia o conformidad
Rocio Barrientos


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Ver respuesta


Explanation:
1r caso:

Asesoramiento en cumplimiento legal/fiscal (sé que el adjetivo no aparece en la traducción, pero dejar "cumplimiento" a secas me queda un poco cojo, si buscas en Internet verás que es muy frecuente la expresión "asesoramiento en cumplimiento legal o fiscal", en función del asunto en cuestión).

2º caso:

Equipos de cumplimiento (legal/fiscal)

3r caso: aquí yo parafrasearía

Una solución que permita cumplir con los requisitos legales/fiscales del IVA comunitario de forma...

Espero que te ayude.

Montse S.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
thx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> Muchas gracias Mónica

agree  Peter Riccomini
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias Peter

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(alcanzar la )observancia o conformidad


Explanation:
No suena muy bien pero conformidad creo que es el término

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 453

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cumplimiento regulatorio


Explanation:
Si bien 'regulatorio' se refiere a 'regulaciones', o sea disposiciones de un organismo supervisor sobre determinada industria o actividad, creo que ésta es una solución elegante ya que 'regulatorio' puede tener una connotación más amplia, abarcando lo legal y fiscal.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2011-07-16 14:52:29 GMT)
--------------------------------------------------

"...nuestro compromiso de unir cumplimiento regulatorio y reducción de costos..." (más breve aún)

Example sentence(s):
  • "...nuestro compromiso de lograr cumplimiento regulatorio a la vez que reducción de costos..."
  • "...nuestro compromiso de lograr el cumplimiento regulatorio a la vez que la reducción de costos..."
Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GABRIELA SILVIA MEZOÑA
2 days8 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(asesoramiento de) cumplimiento


Explanation:
(asesoramiento de) cumplimiento:

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2011-07-16 18:18:02 GMT)
--------------------------------------------------

Asesoramiento legal sobre el cumplimiento de los estatutos de comunidades de propietarios Arzua. Teléfono, mapa e información sobre empresas y profesionales ...
Ernst &Young > Servicios > Fiscal > Asesoramiento fiscal para ...
www.ey.com › ... › Servicios › Fiscal › Fiscalidad de empresas - En cachéNuestros servicios fiscales para empresas se han diseñado para satisfacer las necesidades de asesoramiento y cumplimiento normativo fiscal de tu negocio. ...
SUNACOOP - ASESORAMIENTO - CERTIFICACION DE CUMPLIMIENTO ...
www.datoavisos.com.ve/?a=4918 - En cachéSUNACOOP - ASESORAMIENTO - CERTIFICACION DE CUMPLIMIENTO ADMINISTRACION - LEGAL - CONTABLE - FINANCIERO -
Asesoramiento Legal | Abaleo
www.abaleo.es/servicios/asesoramiento-legal - En cachéAsesoramiento en cumplimiento legal, en materia de medio ambiente. ... Contar con un asesoramiento técnico y jurídico, experto y solvente, ...
Medio ambiente - ceis
www.ceis.es/medio_ambiente.html - En cachéAsesoramiento sobre cumplimiento de REACH (Reglamento CE 1907/2007). Asesoramiento sobre Responsabilidad Medioambiental (Ley 26/2007 de Responsabilidad ...
Asesoramiento Tributario y Cumplimiento Legal y Fiscal | Xterna
www.xterna.es/.../asesoramiento-tributario-y-cumplimiento-.... - En cachéAsesoramiento Tributario y Cumplimiento Legal y Fiscal. El cumplimiento de las obligaciones mercantiles, fiscales y contables en tiempo y forma es un ...


Saludos
eski :))

eski
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cumplimiento normativo


Explanation:
Creo que queda más natural. En todo caso, se refiere al cumplimiento de las leyes o normas establecidas.

Un ejemplo de su uso:

http://www.bmc.com/es-ES/solutions/esm-initiative/Compliance...

Saludos

Silvia Vallejo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan