ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

non-fixed assets

Spanish translation: activo circulante/corriente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-fixed assets
Spanish translation:activo circulante/corriente

13:00 Jul 2, 2012
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2012-07-05 16:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: non-fixed assets
Hola,
En un registro de activos he encontrado el término "non-fixed assets!" en comparación al término fixed assets. Fixed assets en el glosario de proz lo traducen por activos fijos pero ¿el contrario sería activos no fijos? Tambien he encontrado muebles muebles pero no creo que tenga mucho sentido. Siento la falta de contexto pero las palabras se encuentran en una tabla.

Muchas gracias.
Tomatosoup
activo circulante/corriente
Explanation:
Clasificación de los activos/capital de la empresa:

Los activos fijos, el inmovilizado, se dividen en tangibles e intangibles.

Luego está el activo circulante/corriente (non-fixed).

http://books.google.es/books?id=DUF6li3qdBcC&pg=PA14&lpg=PA1...

http://www.sii.cl/formularios/imagen/2121.pdf

"ACTIVO INMOVILIZADO:

Denominaciones: Al Activo Inmovilizado se le conoce también como, Activo Fijo, Inmovilizado o Estructura Sólida (según la terminología de EE.UU.) ó Inmovilizaciones o Inversiones de Gestión (según la literatura italiana).

Concepto: Al Activo Inmovilizado pertenecen todos aquellos elementos del Activo vinculados a la empresa de forma permanente o por periodos largos de tiempo no destinados a la venta, ya q su enajenación entrañaría la liquidación de la empresa.

...

ACTIVO CIRCULANTE:

Denominaciones: Al Activo Circulante también se le conoce con el nombre de Activo Corriente o Activo Comercial

Concepto: Al Activo Circulante pertenecen todos aquellos elementos del Activo que normalmente van a permanecer en la empresa un período corto de tiempo y que presentan una gran movilidad.

Objetivo: El objetivo que persigue es convertir en disponibilidad financiera los derechos de cobro sobre clientes, además de permitir la realización de la actividad objeto de la misma (ciclo de explotación), constituyendo un “empleo cíclico”.

...

Relación que debe existir entre Inmovilizado y Circulante: La relación existente implica que la suficiencia del Activo corriente ha de estar en relación con la estructura fija de la empresa, pero esta proporcionalidad no puede ni debe ser la misma para todos los empresarios, ya que variará dependiendo del tipo de actividad a la que se dedique la empresa."

http://www.ejemplode.com/46-contabilidad/959-clasificacion_d...
Selected response from:

Mercedes Marta Moreno
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3activo circulante/corriente
Mercedes Marta Moreno
4 +2activos no fijosdiamondo
4activos menorespatinba


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activos menores


Explanation:
NON-FIXED ASSET is normally equipment and furnishings with an original purchase value less than some pre-determined value (e.g., < $1,000 in acquisition cost assets are considered to be non-fixed assets). These items are not assigned asset inventory tags. Typical examples of non-fixed asset items are calculators, typewriters, chairs, desks, filing cabinets, shelving units and small tools.

[PDF]
Plantilla para Documentos
www.tributarasesores.com.co/.../DOC TRIBUTAR 341.pdfFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
15 Ene 2010 – activos fijos menores (inferiores a 50 UVT), cuya depreciación se solicitara en el ... Como los activos menores se pueden depreciar en el ...
CONTABILIZACION DE ACTIVOS MENORES [Foro Contable - Contabilidad ...
www.perucontable.com/modules/newbb/viewtopic.php?post_id...... Fijos. Terceros. Centros de Costo. Autom. de Documentos · Cartera. Auditoría de Usuarios. Compras. Producción. Impuestos. Bancos. Multiusuario ...

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 917

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
activos no fijos


Explanation:
Ver art. 4.4 de este informe publicado en eur-lex. En el segundo enlace encontrará el mismo texto en inglés.

Example sentence(s):
  • ...se ha creado internamente una nueva aplicación para la gestión de los activos fijos y no fijos de la ETF.

    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:20...
    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:20...
diamondo
Romania
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juslar: Estoy de acuerdo, pues las empresas pueden tener estructuras de baance muy diversas y es imposible saber a priori si lo que no es fijo es, por ejemplo, circulante...
12 mins
  -> Gracias

agree  Domingo Trassens
15 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
activo circulante/corriente


Explanation:
Clasificación de los activos/capital de la empresa:

Los activos fijos, el inmovilizado, se dividen en tangibles e intangibles.

Luego está el activo circulante/corriente (non-fixed).

http://books.google.es/books?id=DUF6li3qdBcC&pg=PA14&lpg=PA1...

http://www.sii.cl/formularios/imagen/2121.pdf

"ACTIVO INMOVILIZADO:

Denominaciones: Al Activo Inmovilizado se le conoce también como, Activo Fijo, Inmovilizado o Estructura Sólida (según la terminología de EE.UU.) ó Inmovilizaciones o Inversiones de Gestión (según la literatura italiana).

Concepto: Al Activo Inmovilizado pertenecen todos aquellos elementos del Activo vinculados a la empresa de forma permanente o por periodos largos de tiempo no destinados a la venta, ya q su enajenación entrañaría la liquidación de la empresa.

...

ACTIVO CIRCULANTE:

Denominaciones: Al Activo Circulante también se le conoce con el nombre de Activo Corriente o Activo Comercial

Concepto: Al Activo Circulante pertenecen todos aquellos elementos del Activo que normalmente van a permanecer en la empresa un período corto de tiempo y que presentan una gran movilidad.

Objetivo: El objetivo que persigue es convertir en disponibilidad financiera los derechos de cobro sobre clientes, además de permitir la realización de la actividad objeto de la misma (ciclo de explotación), constituyendo un “empleo cíclico”.

...

Relación que debe existir entre Inmovilizado y Circulante: La relación existente implica que la suficiencia del Activo corriente ha de estar en relación con la estructura fija de la empresa, pero esta proporcionalidad no puede ni debe ser la misma para todos los empresarios, ya que variará dependiendo del tipo de actividad a la que se dedique la empresa."

http://www.ejemplode.com/46-contabilidad/959-clasificacion_d...

Mercedes Marta Moreno
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 335
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Flores Guerra
27 mins
  -> Muchas gracias Irene. Saludos.

agree  Francisco Javier Johnson
3 hrs
  -> Muchas gracias Francisco y saludos.

agree  emmarisa
4 hrs
  -> Muchas gracias y saludos.