ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

ABA routing number

Spanish translation: número de ruta (ABA)

00:37 Sep 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: ABA routing number
in a Checking Account Application form
Evelina Brondi
Spanish translation:número de ruta (ABA)
Explanation:
Girar dinero mediante un banco - [ Translate this page ]
... es mejor tenerla a mano antes de llamar al banco. ... a quien le va a enviar dinero, el
número de ruta (ABA), y su ... usted no puede encontrar el número ABA, vaya a ...
www.thebeehive.org/spanish/family/ expect-wiring-money-bank.asp - 14k - Cached - Similar pages

[PDF]CollegeChoiceDst RevSp.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de depósito anulado) Nombre del Banco Número de ABA Número de ... una Garantía de
Medallion de un banco o una ... 0 0 0 0 : 7 6 5 } Número de Ruta ABA Número de ...
www.collegechoiceplan.com/Product/ Forms/CCSpDistReq.pdf

espero que ayude...
Selected response from:

zhdim
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Número/Código ABAManuel Cedeño Berrueta
4 +1código de ruta asignado por la American Bankers Association
María Eugenia Wachtendorff
4número de ruta (ABA)zhdim


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aba routing number
número de ruta (ABA)


Explanation:
Girar dinero mediante un banco - [ Translate this page ]
... es mejor tenerla a mano antes de llamar al banco. ... a quien le va a enviar dinero, el
número de ruta (ABA), y su ... usted no puede encontrar el número ABA, vaya a ...
www.thebeehive.org/spanish/family/ expect-wiring-money-bank.asp - 14k - Cached - Similar pages

[PDF]CollegeChoiceDst RevSp.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de depósito anulado) Nombre del Banco Número de ABA Número de ... una Garantía de
Medallion de un banco o una ... 0 0 0 0 : 7 6 5 } Número de Ruta ABA Número de ...
www.collegechoiceplan.com/Product/ Forms/CCSpDistReq.pdf

espero que ayude...


zhdim
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aba routing number
código de ruta asignado por la American Bankers Association


Explanation:
Es lo que significa, pero no sé si existe un nombre oficial en castellano para "routing number"

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorianne Weston: también se puede traducir ABA: Asociación de Banqueros en EE.UU. y dejar American Bankers Association entre comillas
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aba routing number
Número/Código ABA


Explanation:
En Venezuela se le llama simplemente "Número ABA"

Suerte,
Manuel
.----------

When you're setting up a new direct deposit or automatic payment, or scheduling a wire transfer, you'll be asked to provide your ABA number. An ABA number simply identifies the specific financial institution you do business with and allows transactions to be proc-essed between financial institutions.
http://www.entfederal.com/services/DirectDeposit.asp


ABA transit number: código que se utiliza en la compensación bancaria de cheques entre los distintos bancos.
Cada banco tiene un número ABA que consta de dos partes, la primera identifica la ciudad, estado y territorio del banco y la segunda el banco mismo.
http://www.geocities.com/dpwpma/DiccionarioBursatil.html


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
2 hrs

neutral  Lorianne Weston: creo que se debe traducir ABA - si miras google, hay muchas asociaciones que utilizan esta sigla
11 hrs

agree  Ana Barra
14 hrs