ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

botton-line

Spanish translation: utilidades netas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Botton-line
Spanish translation:utilidades netas
Entered by: Rhaiza Blanco

04:04 Oct 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Oil Industry
English term or phrase: botton-line
operational and botton-line performance of the Latin American business with total capital expenditures over the four year term exceeding $1 billion.
Rhaiza Blanco
utilidades (si es para América Latina)
Explanation:
Beneficio si es para España.
El rendimiento en los apartados operativos y de utilidades netas de los negocios latinoamericanos...

apuntes: Re: BOTTOM-LINE como adjetivo
... results. En realidad es un "coloquialísmo" financiero y generalmente ambos, ****bottom line y results significan lo mismo: utilidades.**** Yo ...
lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1998-07/0104.html

Entonces, al primer resultado que es la utilidad bruta, se le van deduciendo otros gastos, ordinarios y extraordinarios, y los impuestos, hasta llegar al ****resultado final (bottom line) que es la utilidad neta o el beneficio neto**** y que en inglés suele ser, indistintamente, net income o net earnings.
http://www.spansig-apuntes.org/Translation/articles/art.vol1...

Selected response from:

Miguel Llorens
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(rendimiento de) beneficio final
Michael Powers (PhD)
5utilidades (si es para América Latina)
Miguel Llorens
5última lineaxxx00000000


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(rendimiento de) beneficio final


Explanation:
Oxford Business Spanish Dictionary (2002)

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis: See also: http://www.proz.com/kudoz/236170
9 mins
  -> gracias, Caliaa - Mike :)

agree  xxxCent.LaFayet
1 hr

agree  Graciela Carlyle
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
última linea


Explanation:
o "resultado neto"

xxx00000000
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
utilidades (si es para América Latina)


Explanation:
Beneficio si es para España.
El rendimiento en los apartados operativos y de utilidades netas de los negocios latinoamericanos...

apuntes: Re: BOTTOM-LINE como adjetivo
... results. En realidad es un "coloquialísmo" financiero y generalmente ambos, ****bottom line y results significan lo mismo: utilidades.**** Yo ...
lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1998-07/0104.html

Entonces, al primer resultado que es la utilidad bruta, se le van deduciendo otros gastos, ordinarios y extraordinarios, y los impuestos, hasta llegar al ****resultado final (bottom line) que es la utilidad neta o el beneficio neto**** y que en inglés suele ser, indistintamente, net income o net earnings.
http://www.spansig-apuntes.org/Translation/articles/art.vol1...



Miguel Llorens
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 158
Grading comment
Gracias!