ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

senior lending

Spanish translation: financiación prioritaria/preferente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior lending
Spanish translation:financiación prioritaria/preferente
Entered by: pbacaicoa

16:47 May 19, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: senior lending
Hola a todos:
¿puede alguien ayudarme con la traducción de senior lending en esta frase?

The CEF Debt Instrument (CEF DI) with the European Investment Bank, which is operational since July 2015 aims to support projects of common interest where the instrument can facilitate access to debt capital from commercial lending institutions, institutional investors or senior lending from the European Investment Bank

Aparece en un documento de la UE sobre la red transeuropea de transporte.

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
financiación prioritaria/preferente
Explanation:
Saludos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1financiación o préstamos seniorpatinba
5deuda senior
Antonio Fajardo
3financiación prioritaria/preferente
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
financiación o préstamos senior


Explanation:
Amadeus obtiene un préstamo de 200 millones del BEI - Europa Press
www.europapress.es/.../noticia-amadeus-obtiene-prestamo-200...
May 21, 2012 - El préstamo del BEI, con un plazo de vencimiento de nueve años a ... de la línea de financiación senior firmada en mayo de 2011 (tramo B), ...

www.perezllorca.com/.../Particularidades jurídicas de la...
Banco Europeo de inversiones. Como consecuencia de la crisis .... relevante, a estos efectos, es el contrato de financiación senior, que posee determinadas ..

Amadeus anuncia crecimiento récord - Mensajero Web
mensajeroweb.com.ar/.../amadeus-anuncia-crecimiento-record.html
Aug 3, 2012 - En mayo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió a Amadeus un préstamo senior no garantizado por valor de 200 millones de euros ...
[PDF]Untitled - Stephany Griffith Jones
www.stephanygj.net/.../CambiandoLaAusteridadPorelCrecimient...
by S Griffith-Jones
el Banco Europeo de Inversiones (BEI) puede expandir significativamente su ..... del financiamiento restante como préstamo senior (o bajo la forma de bonos.
Desayuno de trabajo
www.camacoes.com.ni/revista/00-2016 Junio.pdf - Translate this page
El banco Europeo de inversiones (BEI) y el instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron un préstamo de 250 ... también con un préstamo senior de US$19,7 millones.
[PDF]NOTICIAS BREVES DE LA UNIÓN EUROPEA
www.jcyl.es/.../BDE Nº 368 04 Breves.pdf?...
Translate this page
Jan 31, 2012 - (ICREF), con un préstamo senior de hasta 8 millones de euros, a través .... El Banco Europeo de Inversiones firma un acuerdo con Bankinter ...
Amadeus publica resultados del primer semestre de 2012 - Revista ...
www.estrategiaynegocios.net/.../amadeus-publica-resultados-... - Translate this page
Aug 28, 2012 - En mayo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió a Amadeus un préstamo senior no garantizado por valor de 200 millones de euros

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spielenschach1: participantes en el mercado de Senior Loans, para dotar de mayor uniformidad y eficiencia a la negociación de préstamos senior. -http://es.fundspeople.com/news/prestamos-sindicados-que-son-...
42 mins
  -> Gracias!

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
financiación prioritaria/preferente


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2003
Grading comment
Muchas gracias

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
deuda senior


Explanation:
Tiene pinta de que se emiten bonos o títulos similares, por lo que "deuda" cuadra más que "préstamo".

Antonio Fajardo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82