KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

security interest agreement

Spanish translation: acuerdo de derecho de garantía real;


09:15 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: security interest agreement
security interest agreement
Cristina_P
Spanish translation:acuerdo de derecho de garantía real;
Explanation:
Es casi imposible traducir el títolo sin saber de qué se trata el acuerdo...

[PDF] 12 sp Repossessions.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 12 CUANDO USTED debe dinero a un banco, compañía de finanza, o vendedor (acreedor),
a menudo el acreedor tiene un derecho de garantía real en alguna ...
www.lawhelp.org/.../9770/iorganizationid/1974/isubtopicid/ 1/iproblemcodeid/1090100/foreignlanguage/39 - Similar pages

Guía del consumidor - [ Translate this page ]
Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse que el arrendador
mantenga derechos contra algunos bienes de su propiedad --por ejemplo, un ...
www.federalreserve.gov/pubs/ leasing/formce-p2/26_Sp.htm - 2k - Cached - Similar pages

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... VI/WP.2/Add.4 13 de si este derecho goza de la misma prelación con respecto a los
derechos de otras partes reclamantes, el derecho de garantía real sobre los ...
www.uncitral.org/spanish/workingroups/ wg_6/wp-2-add4-s.pdf - Similar pages

[PDF] CD DC/2001-0008/1 13 de abril de 2001 PRINCIPIOS Y DIRECTRICES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... el cumplimiento deberían proporcionar métodos eficaces, económicos, transparentes
y previsibles para hacer valer un derecho de garantía real sobre un bien. ...
wbln0018.worldbank.org/.../April2001SpanishDC200100081(S)/ $FILE/DC2001-0008.Rev1(S)-Insolvency.pdf - Similar pages

ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... incompatibilidad, ... OK. May 31 2003, security interest, derecho de garantía
real, 4, OK. May 29 2003, Then Living, a la sazón con vida, ... OK. ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=4&pair=eng_esl&eid_s=22198 - 101k - Cached - Similar pages

ILD: Formalización de la Propiedad - PROFORM - [ Translate this page ]
... personal (cuentas corrientes y de ahorros), solicitudes de crédito e hipotecas,
emisión y registro de bonos y acciones, derecho de garantía real, fusión y ...
www.ild.org.pe/projects/proform-sp.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF] Madrid, 19 de enero de 2004 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ACERALIA 1997 preveían que no podrán ejercitarse aquellos Warrants ACERALIA 1997
sobre los que esté constituido y en vigor un derecho de garantía real. ...
www.aceralia.es/image/OPA276.pdf - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchisimas gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contrato de garantía real mobiliariaManuel Cedeño Berrueta
4acuerdo de derecho de garantía real;
Marian Greenfield
4Acuerdo de intereses en la garantía
Alicia Jordá


Discussion entries: 1





  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acuerdo de intereses en la garantía


Explanation:
Acuerdo de intereses en la garantía

dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 124

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo de derecho de garantía real;


Explanation:
Es casi imposible traducir el títolo sin saber de qué se trata el acuerdo...

[PDF] 12 sp Repossessions.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 12 CUANDO USTED debe dinero a un banco, compañía de finanza, o vendedor (acreedor),
a menudo el acreedor tiene un derecho de garantía real en alguna ...
www.lawhelp.org/.../9770/iorganizationid/1974/isubtopicid/ 1/iproblemcodeid/1090100/foreignlanguage/39 - Similar pages

Guía del consumidor - [ Translate this page ]
Derecho de garantía real ["Security Interest"]: Puede pactarse que el arrendador
mantenga derechos contra algunos bienes de su propiedad --por ejemplo, un ...
www.federalreserve.gov/pubs/ leasing/formce-p2/26_Sp.htm - 2k - Cached - Similar pages

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... VI/WP.2/Add.4 13 de si este derecho goza de la misma prelación con respecto a los
derechos de otras partes reclamantes, el derecho de garantía real sobre los ...
www.uncitral.org/spanish/workingroups/ wg_6/wp-2-add4-s.pdf - Similar pages

[PDF] CD DC/2001-0008/1 13 de abril de 2001 PRINCIPIOS Y DIRECTRICES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... el cumplimiento deberían proporcionar métodos eficaces, económicos, transparentes
y previsibles para hacer valer un derecho de garantía real sobre un bien. ...
wbln0018.worldbank.org/.../April2001SpanishDC200100081(S)/ $FILE/DC2001-0008.Rev1(S)-Insolvency.pdf - Similar pages

ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... incompatibilidad, ... OK. May 31 2003, security interest, derecho de garantía
real, 4, OK. May 29 2003, Then Living, a la sazón con vida, ... OK. ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=4&pair=eng_esl&eid_s=22198 - 101k - Cached - Similar pages

ILD: Formalización de la Propiedad - PROFORM - [ Translate this page ]
... personal (cuentas corrientes y de ahorros), solicitudes de crédito e hipotecas,
emisión y registro de bonos y acciones, derecho de garantía real, fusión y ...
www.ild.org.pe/projects/proform-sp.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF] Madrid, 19 de enero de 2004 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ACERALIA 1997 preveían que no podrán ejercitarse aquellos Warrants ACERALIA 1997
sobre los que esté constituido y en vigor un derecho de garantía real. ...
www.aceralia.es/image/OPA276.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 801
Grading comment
Muchisimas gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contrato de garantía real mobiliaria


Explanation:

Buena suerte,
Manuel
----------

• Security interest agreement: a property conveyance document. Without the conveyance instrument there is no property interest
www.law.northwestern.edu/atla/outlines/Property-Outline-02....
--------

Security
Piece of paper that proves ownership of stocks, bonds, and other investments.

Security interest
The creditor's right to take property or a portion of property offered as security.
http://www.duke.edu/~charvey/Classes/wpg/bfgloss.htm

http://www.businessjournalism.org/bg/s/
----------------

Security interest
an interest that a lender takes in the borrower's property to assure repayment of a debt.
http://www.fool.com/homecenter/glossary/glossary.htm
.--------------

Artículo 2. Las garantías mobiliarias a que refiere esta Ley pueden constituirse contractualmente sobre uno o varios bienes muebles específicos, sobre categorías genéricas de bienes muebles, o sobre la totalidad de los bienes muebles del Deudor Garante, ya sean estos presentes o futuros, corporales o incorporales, susceptibles de valoración pecuniaria al momento de la constitución o posteriormente, con el fin de garantizar el cumplimiento de una o varias obligaciones, presentes o futuras, sin importar la forma de la operación o quien sea el titular de la propiedad.

Article 2. The security interests to which this Law refers are created contractually over one or several specific items of movable property, on generic categories of movable property, or on all of the secured debtor’s movable property, whether present or future, corporeal or incorporeal, susceptible to pecuniary valuation at the time of creation or thereafter, with the objective of securing the fulfillment of one or more present or future obligations regardless of the form of the transaction and regardless of whether ownership of the property is held by the secured creditor or the secured debtor.
[LEY MODELO INTERAMERICANA SOBRE GARANTÍAS MOBILIARIAS - www.natlaw.com/seminar/doc12.doc]
.-----------

5. Algunas tentativas de reforma del derecho de las garantías sobre la base del modelo de los Estados Unidos de América

En el ya referido trabajo de Jean Francois Riffard[11], el autor propone la tesis de la adopción de la noción uniformadora de "Security Interest", para las garantías mobiliarias, siguiendo las líneas del "Article 9", denominado "Security Transactions, Sales of Accounts and Chattel Papers" del Uniform Commercial Code[12]. La lectura del trabajo es apasionante y llena de sugerencias, pues parte de lo que él llama "un edificio heteróclito e inadaptado" (del derecho francés y del derecho americano anterior a la reforma) y estudia las razones que llevan a la adopción de esos principios y las características y consecuencias de esa adaptación. Entre nosotros se ha propuesto una dirección similar, a través de un proyecto en elaboración[13].

[4] Loc.cit. en nota anterior, con interesante remisión a la noción de Security Interest en el derecho americano, de lo cual se ocuparía más adelante una excelente monografía Jean-FranÇois RIFFARD en “Le Security Interest ou L’Approche fonctionnelle et unitaire del suretes mobilieres . Contribution a une rationalisation du Droit FranÇais” L.G.D.J. , París, 1997, obra muy completa en la que se puede abrevar innumerables fuentes en distintos ámbitos legislativos, especialmente el derecho francés, el derecho de EE.UU., el derecho canadiense (especialmente de Québec) el derecho inglés, el derecho alemán, las proposiciones de organismos internacionales y, finalmente el derecho comparado.

[REFORMA DEL DERECHO DE GARANTIAS EN EL CODIGO CIVIL ARGENTINO - http://www.alterini.org/tonline/to_ah1.htm]


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44