KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

lump sum check

Spanish translation: cheque por (de) suma alzada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lump sum check
Spanish translation:cheque por (de) suma alzada
Entered by: Henry Hinds

03:42 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: lump sum check
Finance
Ana Delgadillo
cheque de suma alzada
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cheque único por el importe total
Ezequiel Fernandez
5cheque / talón de suma globalJH Trads
5cheque de suma alzada
Henry Hinds
5Cheque por una suma generosa
Sandy T
4cheque por el monto/la suma/la cifra total/globalMary Pennington


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cheque / talón de suma global


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 104

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cheque de suma alzada


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cheque por el monto/la suma/la cifra total/global


Explanation:
lump se refiere al total

Mary Pennington
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cheque único por el importe total


Explanation:
... a diferencia de emitir varios cheques por cantidades parciales...

Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  whoever
6 hrs

disagree  Sandy T: no necesariamente. Esto no esta definido 'as opposed to' Es un cheque por una suma importante. Saludos
11 hrs
  -> Lo que sí aceptarás es que "lump sum" se refiere a un importe único, aunque éste no sea importante

agree  JH Trads: me parece una muy buena traducción, y no se trata además necesariamente de una suma importante, lo cual es por otra parte siempre relativo
23 hrs
  -> Gracias, Hugo.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cheque por una suma generosa


Explanation:
Si el tono es informal tambien se dice 'por una suma abultada'
Ref.
Exp.

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 43