KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

make-or-buy

Spanish translation: hacer o subcontratar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:make-or-buy
Spanish translation:hacer o subcontratar
Entered by: Pamela Peralta

14:31 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: make-or-buy
Tools and Techniques for Procurement Planning
1. Mare-or-buy analysis. See Section 12.1.2 of the PMBOK Guide.... In the construction industry this is the equivalent of self-performing work or subcontracting it out.

He visto muchas menciones de este término en Google, ¿tiene un equivalente en español?
Gracias
Pamela
Pamela Peralta
Peru
hacer o subcontratar
Explanation:
en el grupo de ITT es lo que usábamos, porque se refiere tanto a productos como a servicios
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
En este caso creo que esta es la opción que mejor se ajustaría.
Gracias a todos.
Pamela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hacer o subcontratar
Pablo Grosschmid
5fabricar o comprar
Miguel Llorens
4hacer o comprar
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer o comprar


Explanation:
Es lo mas lógico

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fabricar o comprar


Explanation:
[PDF] Actualizaci 2001
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... conveniente? ***¿Fabricar o comprar*** sus respectivos insumos? ... utiliza. Hoy
en día tengo la impresión de que make or buy se escucha menos. ...
www.incae.ac.cr/ES/intranet/articulos/ outsourcing_gerencia_rh.pdf - Páginas similares

Medical devices design engineering consulting manufacturing
... DE LAS INVERSIONES Valoración de los costes y análisis económico del presupuesto
del proyecto de desarrollo-inversión, ***"Make or buy" (fabricar o comprar)¨***. ...
www.balbomedicalsystems.com/spa/disegnodeproductos.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] MIER - ESPA L.doc
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La elección es un ***“make or buy” (fabricar o comprar)****: restringir los distintos
procesos industriales, establecimientos que se dedican a clientes concretos ...
www.conc.es/internacional/documents/mier_espanol.pdf - Páginas similares

LOGISTICA Y APROVISIONAMIENTO
... 8. Estudios de ****fabricar o comprar (make or buy)****; 9. Planes estratégicos conjuntos;
10. Contratos de larga duración y de por vida; 11. Production readiness.
www.crea.es/formacion/foc97/p-logist.html - 3k - En caché - Páginas similares

[PDF] Título: LA INFLUENCIA DEL ESFUERZO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Título: LA INFLUENCIA DEL ESFUERZO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LAS DECISIONES
FABRICAR O COMPRAR Autores: Redondo Cano, Ana María y Peris Bonet, Fernando ...
www.acede2003.org/archivos/164.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PPT] Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... PMBOK. Fernando Gutiérrez S, PMP. 2002. Herramientas y Técnicas Planificación
de Abastecimientos. 12.1.2.1 Análisis ****Fabricar o Comprar. Make-or-Buy**** Analysis. ...
www.pmi.cl/Contract's%20Main.ppt - Resultado Suplementario - Páginas similares


Miguel Llorens
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 158

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer o subcontratar


Explanation:
en el grupo de ITT es lo que usábamos, porque se refiere tanto a productos como a servicios

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 220
Grading comment
En este caso creo que esta es la opción que mejor se ajustaría.
Gracias a todos.
Pamela